Retoman las clases en la Especial 6

Fueron suspendidas a fines de marzo por problemas de calefacción y el retiro de medidores de gas. Está en trámite la construcción de un nuevo edificio.



#

EDUCACIÓN

Tras siete días sin clases, los alumnos de la Escuela Especial 6 volverán a las aulas este lunes (13/04) luego de que se realizaran las reparaciones para restablecer la conexión de gas.

Problemas en los calefactores y la posterior intervención de Camuzzi que retiró el medidor de gas por pérdidas, motivó la suspensión de clases antes de Semana Santa, según denunció el gremio Unter.

Tras las reparaciones, el Consejo de Educación Zona Andina informó que este lunes se reanudad las actividades con normalidad.

El establecimiento funciona en un precario edificio ubicado en la calle Onelli y 2 de Agosto que tiene problemas de infraestructura y espacios no adecuados para las personas con discapacidad que allí asisten.

Desde hace años la comunidad educativa reclama por un nuevo edificio que finalmente fue incluido en el presupuesto oficial y cuya licitación en curso recibió dos oferentes para ejecutar la obra, que aún debe definirse y firmar el contrato por más de 22 millones de pesos.

El proyecto de la nueva Escuela Especial 6 será emplazar el edificio en el mismo terreno por lo que se demolerá el actual. La nueva estructura tendrá 730 metros cuadrados cubiertos más. Se prevé que la obra se realice en etapas.

El nuevo edificio contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, un taller de vida cotidiana, un taller polivalente, un centro de recursos, dos aulas especiales. Además tendrá área de gobierno con secretaría, dirección, vicedirección y oficina.

La obra comprende también sanitarios para alumnos y sanitarios para docentes, SUM con sus dependencias (cocina, despensa, depósito y batería de sanitarios), dos salas de iniciales con sanitarios, una sala de estimulación temprana y una sala de severos; estas últimas con sanitario de aseo especial cada una.

En el exterior, se ejecutará un depósito para residuos próximo a la cocina. Se realizarán veredas perimetrales, municipales, playón de hormigón y sector para estacionamiento.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Retoman las clases en la Especial 6