Reactivan obra privada que genera caos en el tránsito

Las maniobras de una grúa ubica sobre Bustillo al 1,200 restringen a una mano la circulación por la avenida. Hubo más de 1 kilómetro de colas. La obra había sido clausurada en marzo.



#

Los vehículos esperan la autorización para avanzar en la única mano que quedó habilitada. Foto: Chino Leiva

PROYECTO INMOBILIARIO

El desarrollo inmobiliario Capitalinas, ubicado en el kilómetro 1,200 de la avenida Bustillo, con costa de lago, retomó las tareas luego de cumplir con la documentación exigida por el municipio que en marzo había clausurado la obra. El trabajo de una grúa afectó el tránsito este sábado (09/05) con varias cuadras de colas.

El municipio dispuso un operativo de tránsito especial habilitando una mano de manera alternada, por lo que este sábado se registraron largas colas de vehículos varados.

La maniobra de una grúa fue autorizada por el municipio con el correspondiente control del tránsito, según admitió a “DeBariloche el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, quien aclaró que el desarrollista cumplimentó con la documentación exigida y se levantó la clausura dispuesta a mediados de marzo por el Juzgado de Faltas municipal cuando la empresa había violado una paralización de obra impuesta al proyecto.

El 19 de marzo pasado, el juez de Faltas, Gustavo Contín, ordenó la clausura de la obra por 30 días porque se incumplió con la paralización impuesta por la dirección de Obras Particulares debido a la falta de documentación que acredite, entre otros trámites, los cálculos de ingeniería indispensables para instalar una grúa.

En su momento desde el emprendimiento indicaron que la empresa había pagado al municipio el canon por el uso del espacio público tanto para colocar la grúa como para los trabajos de hormigonado.

El 6 de marzo pasado la municipalidad decidió paralizar la obra por el trastorno en el tránsito que había ocasionado e incluso la propia intendenta María Eugenia Martini acudió al lugar ante las quejas de los automovilistas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Reactivan obra privada que genera caos en el tránsito