A 11 meses del asesinato de Rafael Nahuel, volvieron a pedir justicia

Durante la marcha, hubo incidentes en la intendencia del parque Nahuel Huapi. Los padres del joven fueron recibidos por la jueza subrogante Silvina Domínguez, de Zapala.





A 11 meses del asesinato de Rafael Nahuel, volvieron a pedir justicia

Ni olvido ni perdón. Justicia por Rafita” se leía en la bandera que encabezaba la marcha. Los padres de Rafael Nahuel volvieron a movilizarse para pedir justicia y el esclarecimiento del asesinato del joven de 22 años.

Rafael murió al recibir un impacto de bala el 25 de noviembre del año pasado en un operativo del grupo Albatros en la ocupación de Villa Mascardi.

Unas 30 personas acompañaron la marcha que partió pasadas las 10 de Onelli y Brown. Frente a la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, María Nahuel, la tía de Rafael, comenzó a gritar “¡asesinos!” mientras un grupo comenzó a romper los canteros y a pintar con aerosol. De inmediato, un grupo de gendarmes arribó al lugar y los manifestantes continuaron la marcha rumbo al Juzgado Federal que estaba vallado y custodiado por unos 10 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con máscaras y escudos.

No se olviden que lo mataron por la espalda. No pueden hacer oídos sordos. Ellos saben quién fue y esa persona debe estar presa. Pinto fue el que disparó. Yo pido justicia por mi hijo y, Bullrich y Macri deben hacerse cargo”, dijo Graciela Salvo, la madre de Rafael.

En la avenida San Martín, algunos manifestantes quemaron cubiertas, arrojaron piedras contra los policías e incluso un balde con pintura. También se pintó la bandera mapuche con aerosol. El tránsito permaneció cortado hasta pasadas las 12.30.

“¿A dónde está la fiscal?, ¿de qué se escudan ustedes? Mataron a mi sobrino por la espalda. Son todos asesinos y trabajan para el estado”, gritó María Nahuel.

El padre del joven remarcó que no se irían del lugar hasta “tener alguna solución”. Minutos antes de las 13, la jueza federal María Silvina Domínguez, recibió a los padres en el interior del edificio.

Luego de la reunión, explicó brevemente a DeBariloche que “ella está subrogando hasta hoy el Juzgado Federal, que no conoce la causa y que fue eso lo que les dijo a los padres de Rafael”. Mientras tanto, los manifestantes la insultaron y le gritaron que “se estaba lavando las manos”.

Unas 30 personas se sumaron a la movilización para pedir justicia por Rafael Nahuel.
Chino Leiva


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
A 11 meses del asesinato de Rafael Nahuel, volvieron a pedir justicia