A 16 años del «Robo del Siglo», uno de los ladrones reveló detalles en Twitter

Luis Vitette Sellanes, el más mediático de la banda, recordó el asalto en sus redes sociales con varias acusaciones a sus excompañeros.

El asalto al Banco Río del barrio de Acassuso, conocido como el «Robo del Siglo», está muy presente en la sociedad argentina y en 2020 su leyenda se acrecentó con el estreno de la película.

Hoy se cumplen 16 años del hecho, recordado por la perfección con la que se llevó a cabo. El grupo de ladrones engañó con maestría a la policía y se escapó por un túnel que conducía a las alcantirallas.

Por esa vía, en gomones, se llevaron el motín de 19 millones de dólares. La toma de rehenes fue realizada con armas de juguete y no hubo heridos. Los asaltantes dejaron los instrumentos junto al mensaje: «En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores».

La exposa de uno de los ladrones lo delató y junto a él cayó el resto de la banda. Todos cumplieron parte de su condena en prisión y hoy están libres, lejos de la vida delictiva.

El más mediático de todos es Luis Mario Vitette Sellanes. Fue el que entretuvo durante horas a la policía con engaños de todo tipo que funcionaron como distracción.

Dio infinidad de entrevitas sobre el caso y también escribió un libro llamado «El ladrón del siglo». Actualmente, administra una joyería en Uruguay, su país natal.

«Hoy hace 16 años que salí por ésta tapa, de las calles Libertad y Tres Sargentos, rico y libre y termine pobre por un rastrero y preso por 2 delatores», tuiteó Vitette.

Durante la mañana, recibió múltiples consultas de sus seguidores y contestó la mayoría, dando más detalles de a quiénes se refería.

En primer lugar, apuntó contra dos de sus excompañeros del robo, Fernando Araujo y Sebastián García Bolster. «Siempre un ‘fisura’ ‘pastabaser’ como Fernando Araujo se queda en la chiquita de la rastreada y se pierde de la grandeza del respeto. Sebastian Garcia Bolster prefirió la ‘delación’ a morir callado como indica el buen preceder tumbero.

Cuando le preguntaron porqué lo calificaba así a Araujo, quién fue «cerebro» del robo, Vitette aclaró que «se quedó con joyas de algunos de los compañeros y se quedó con los derechos de la película. Eso en el argot se dice rastrero».

Finalmente, el uruguayo aseguró: «El día que cuente la verdad verdadera se caen de espalda. Rastreadas, mandadas en cana, bajezas y traiciones que aun no se conocen»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios