A 30 años de la última presentación
Norberto Pereyra fue protagonista aquella vez y ahora lo vivió con intensidad, con uno de sus hijos en pista.
Personajes
El extremo de la calle de boxes fue su lugar.
Allí apareció el sábado a la mañana, cronómetro en mano, para seguir el andar de su hijo Pablo -uno de los pilotos locales presentes en la Copa Bora- y repitió la ceremonia por la tarde y durante la competencia del domingo.
No es un aficionado más. Norberto Segundo Pereryra es un experimentado periodista deportivo de la Comarca que también participó activamente como dirigente del automovilismo local, tanto que fue uno de los organizadores de la última visita del Turismo Carretera el 22 de mayo de 1985 en el circuito rutero que transitó las dos trazas de la Ruta Nacional N° 3 y caminos vecinales de la zona del Idevi.
“Es una alegría estar, para mí ya es un logro” indicó ante DeViedma y destacó que “la evolución en estos treinta años es aterrador, esto nos llena de satisfación a los viedmenses, a la gente del automovilismo, a todos; por la magnitud de este espectáculo, por la gente, por la difusión”.
De aquella última visita recordó que “éramos un grupo de gente amateur, que trabajamos por vocación, que entendimos que no podíamos estar ausentes. Viedma tiene tradición, tiene un señor que ganó un Gran Premio en 1935, ese señor nació aquí es Arturo Kruse. Después hubo tanta historia, tantos antecedentes que nos obligó decir vamos a honrar esa historia, y lo hicimos. Algunos seguimos, otros se quedaron en el camino y otros están más allá” contó Pereyra.
El periodista-dirigente enfatizó que “estoy muy satisfeccho con que en mí casa se viva semejante fiesta, con esto estoy pago”.
Pero además de la “casa grande” Pereyra tuvo otro motivo para festejar porque su hijo Pablo fue protagonista de la Copa Bora. “Es algo que surgió impensadamente, pero motiva y nos hace sentir muy felices. Siento el orgullo de que mi hijo esté corriendo a 30 años de ese gran acontecimiento” señaló.
DeViedma
Comentarios