A 9 años de la Tragedia de Once

El 22 de febrero de 2012, 51 personas murieron y más de 700 resultaron heridas. Por la pandemia no habrá actos pero si fuerte pedido de justicia en las redes sociales.

Se cumple hoy un nuevo aniversario de la llamada Tragedia de Once, en la que 51 personas murieron. Aquel 22 de febrero de 2012 un tren chocó contra un muro de contención de la línea de ferrocarril Sarmiento, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a la pandemia de coronavirus, en esta oportunidad los familiares de las víctimas no realizarán ningún acto público en el lugar del accidente. Sin embargo mantendrán activo el pedido de justicia en las redes sociales.

“Para recordar a nuestras víctimas, publicaremos un comunicado en nuestras redes sociales resaltando la evolución de las causas durante el último año y compartiremos un video que evidencia el apoyo que recibe nuestra lucha en todos los frentes”, informaron.

En diciembre, la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado otorgar prisión domiciliaria al exsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, condenado a 5 años y seis meses de prisión por la tragedia.

Días antes, la misma Cámara había confirmado la condena a 5 años y 8 meses de prisión impuesta al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por la falta de mantenimiento del material ferroviario en la que se lo consideró responsable de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de la estación. 51 personas (entre ellas una mujer embarazada) murieron y más de 700 resultaron heridas.

El bloque del PRO, en la Cámara de Diputados, presentó un proyecto de ley para reconocer a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes que tengan derecho a percibir, por única vez, una indemnización extraordinaria de carácter económico por lo ocurrido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios