A Benavides lo reclasificaron en el Dakar 19 y fue Top 5

Al argentino le retitaron el recargo de tres horas y quedó entre los mejores en motos.

Redacción

Por Redacción

Kevin Benavides terminó quinto en el Dakar 2019.

Kevin Benavides terminó quinto en el Dakar 2019.

La Federación Francesa de Motociclismo reconoció que Kevin benavidez fue mal penalizado en la séptima etapa del Dakar por anotaciones que llevaba en el tanque de combustible de su Honda, por lo que le sacaron el recargo de tiempo y quedó quinto en la general de motos que ganó Toby Price.

La organización de la prueba que se disputó en Perú le retiró la penalización de tres horas que le había impuesto y que lo había dejado en el lugar 12 de la general.

Benavides quedó quinto, su segundo mejor resultado en su corta campaña en el Dakar.

En definitiva, en lo que fue el último Dakar en Sudamérica, ganó Price. Lo escoltaron Matthias Walkner, Sam Sunderlard, Pablo Quintanilla y Benavides, a 41m 14s.

«Teóricamente no se podía poner esas notas en el roadbook y por eso la pusimos en la moto sin ocultárselas a nadie. Unos pilotos tomaron fotos y se quejaron. El reglamento establecía que no se podía en el roadbook, pero después hicieron un anexo indicando que tampoco se podía poner en la moto».

Kevin Benavides

Benavides y el equipo Honda en su momento presentaron un reclamo, que recién hoy fue respondido por los responsables de fiscalizar la legendaria prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios