A Boca le espera un mes sin Riquelme

Román sufrió un desgarro en su muslo derecho y estará sin jugar cuatro semanas.




Todo mal. Boca se volvió de Santiago con una derrota fea, la primera desde que lo dirige Carlos Ischia, la expulsión de Morel Rodríguez y la lesión muscular de Juan Román Riquelme, que lo dejará fuera en las próximas cuatro semanas.

El "xeneize" cayó 2-0, el jueves ante Colo Colo, resignó la chance de ser líder del Grupo 3 y cayó al tercer puesto. Sin Román ni Morel Rodríguez, no parece ser el mejor el panorama de cara a la revancha ante el equipo chileno, este jueves en La Bombonera.

Cuando se especulaba con que el enganche tuviera una contractura en la pierna derecha, ayer finalmente se confirmó que se trata de un desgarro en el aductor medio del muslo derecho. "Es muy difícil que pueda jugar el domingo ante Colón. Vamos tratar de tenerlo para el jueves, contra Colo Colo", suponía ayer al mediodía Carlos Ischia. Pero el parte médico echó por tierra cualquier perspectiva positiva

Sobre la derrota ante el conjunto chileno, el entrenador "xeneize" dijo: "Sin jugar bien, tuvimos muchas situaciones. El rival hizo dos goles llegando seis o siete veces. Nosotros tuvimos doce. El arquero de ellos fue la figura".

Si bien la clasificación boquense a la siguiente fase copera no corre aún peligro, sí es real que la derrota del jueves le complicó las cosas. Boca tiene cuatro puntos, dos menos que Colo Colo y Atlas. Deberá ganar los dos juegos que le quedan de local, ante los chilenos y Maracaibo, y sumar en su visita a México.

Por lo pronto, Riquelme se perderá los partidos ante Colón, Olimpo, Banfield y Gimnasia de Jujuy y por la Copa, los compromisos frente al Colo Colo y el Atlas. Riquelme reaparecería el 20 de abril frente a Newell's, o poco días después ante el Atlético Maracaibo, en la Bombonera.


Comentarios


A Boca le espera un mes sin Riquelme