A buen ritmo sigue la vacunación contra el coronavirus en Cutral Co
Fueron entre 2 mil y 2500 las dosis disponibles para aplicar a las personas que se acercaron al gimnasio municipal
La campaña de vacunación contra el coronavirus continuó a buen ritmo en el gimnasio municipal «Enrique Mosconi» de Cutral Co. El equipo sanitario recibió a las vecinas y vecinos, registrados en la página oficial y de 35 años en adelante. Hubo poco más de 2 mil dosis para colocar a las personas que se acercaron al lugar, desde temprano.
En esta ocasión, el operativo incluyó a personal policial, trabajadores petroleros y personas con discapacidad que fueron convocadas a través de JUCAID. Para este sector de la población, se había otorgado turno. Mientras que a los más de 35 años, en adelante se llevó a cabo a demanda.
El cuello de botella se observó durante las primeras horas de la mañana, donde había una importante fila. Sin embargo, con el correr de las horas se había descomprimido y casi no había espera. También el frío intenso de la mañana y la espera a la intemperie hizo que muchos optaran por no ir de inmediato.
Se había informado que se dispondría de dos filas diferentes, una de ellas para trabajadores petroleros y en la otra el resto de la población. Para la organización, desde el sindicato petrolero se les indicaba -en el patio del gimnasio- dónde debían ubicarse y esperar el turno.
A través del vacunatorio del hospital de Complejidad Media se había informado que había prioridad para mayores de 60 años, las personas con discapacidad o quienes tuvieran alguna dificultad de movilidad. Las primeras dosis de las vacunas Astrazeneca y Sinopharm fueron las que se aplicaron en esta jornada. Para el viernes se espera una partida de segundas dosis, aunque se anunciará a quiénes les corresponderá asistir.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar