A Cappa no le “asusta” descender

El técnico del ‘Lobo’ dijo que si se pierde la categoría “será porque se tomaron desde hace tiempo muchas decisiones desafortunadas”. Igualmente, resaltó que su equipo hará “todo el esfuerzo para quedarse en primera”.

Fútbol de AFA

Angel Cappa, entrenador de Gimnasia La Plata, cuyo equipo está comprometido con el promedio, admitió hoy que no le “asusta” el descenso, pues, a su juicio, “se le da un dramatismo que yo no le doy”.

El técnico del `Lobo` consideró que “si se desciende será porque se tomaron desde hace tiempo muchas decisiones desafortunadas. Gimnasia tiene que hacer todo el esfuerzo para quedarse en primera, que creo vamos a lograr”, agregó.

El entrenador del “Lobo” atendió al periodismo luego de la práctica matutina que el plantel realizó en el predio de Estancia Chica, pensando decididamente en el partido del domingo, en el Estadio Ciudad de La Plata, ante el puntero River Plate.

Siempre en torno a la situación comprometida en que se encuentra su equipo, el entrenador bahiense señaló: “Entiendo también a los hinchas, por lo que el esfuerzo que estamos realizando es máximo para salir de todo”.

Y a continuación sorprendió al afirmar que no conoce bien cómo funciona el promedio en el fútbol local.

“Es un disparate el tema del promedio. No conozco, ni siquiera, cómo funciona. Si ganás no pasa nada, entonces no hace falta hacer muchas cuentas, tenemos que ganar”.

Con relación al probable equipo titular que enfrentará al líder del torneo Clausura, Cappa informó que todavía espera por la evolución de Guillermo Barros Schelotto, ya recuperado de una distensión muscular.

“Mañana haremos una práctica de fútbol y veremos cómo está él. No ha sentido nada, pero vamos a ver cómo se encuentra físicamente. Estoy alternando los delanteros tratando de encontrar alguno que consiga una racha positiva. Y si no está bien Guillermo, jugará (José) Vizcarra. Pero el `mellizo` estará de entrada o en el banco”, anunció.

El plantel realizó hoy un trabajo especial en donde se enfrentaron dos equipos integrados, ambos por doce jugadores.

El titular, que posiblemente arrancará jugando este domingo, se formó con Fernando Monetti; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán y Leandro Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Luciano Aued; Juan Neira, Vizcarra y Barros Schelotto.

Los suplentes formaron con Gastón Sessa; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Emiliano Méndez, César González; Germán Pacheco; Joaquín Romea, Jorge Córdoba y Claudio Graf.

El plantel volverá a entrenarse mañana, en horario matutino, en donde habrá una práctica formal de fútbol, en la que quedará confirmado el once titular que enfrentará a los “millonarios”.

Cappa indicó también que el equipo que viene jugando y estará ante River, no se modificará salvo por lesiones o suspensiones.

“El equipo ya está, es éste; Gimnasia tiene cinco o seis jugadores en distintas slecciones, entró (Fernando) Monetti, (Juan) Neira ha encontrado su lugar en la cancha, se van encontrando algunas cosas”, subrayó.

Y con relación al rival del domingo, el DT comentó que “River ataca y llega con cinco o seis jugadores. Creo que será un partido parejo. River tiene mucha paciencia para esperar”.

“Ellos pensarán que nosotros estamos ansiosos y es cierto, pero deberemos tener la misma paciencia que tiene River para encontrar nuestro momento. River lo trabaja al partido, no tiene apuro para llegar al gol. Pero es protagonista porque la camiseta y sus hinchas se lo exigen”, redondeó.

Con respecto al mal estado del campo de juego del Estadio Unico, Cappa admitió que ya no vale la pena esgrimir excusas o quejarse, ya que la decisión de jugar allí ya fue tomada.

“Me extraña que los técnicos de River no hayan cuestionado el campo de juego. No estamos jugando con Calamuchita, es River, que juega buen fútbol, pero para qué vamos a insistir con un tema que ya está resuelto”, concluyó.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora