A Chabán no le interesa si enjuician a Ibarra

Actualizado a las 10:40

BUENOS AIRES (DyN) – Mientras el gerenciador del boliche Cromañón, Omar Chabán, manifestó su desinterés por los eventuales juicios políticos al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y algunos de sus funcionarios, la síndica general de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Sánchez de Bustamante, calificó hoy como «un disparate» que se acuse a su dependencia por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre pasado.

Un amigo de Chabán, Roberto Campisi, quien pasa varias horas en la isla del Delta del Tigre sobre el río Carapachay donde el empresario pasa sus días, aseguró que «no sabemos los pormenores del juicio político y no es una preocupación de Omar si se va a hacer o no el juicio político a Ibarra». Consultado por el canal de cable TN, Campisi se abstuvo de contestar si Chabán había vuelto a recibir a familiares de las víctimas de Cromañón, como ocurrió días después de salir en libertad y en sus primeras jornadas en la primera de las casas que habitó en el Delta.

En tanto, Sánchez de Bustamante aseguró que «la Sindicatura es un órgano técnico que tiene a su cargo el control presupuestario, financiero y administrativo de la Ciudad», y resaltó que ese área «no tiene poder de policía» para revisar boliches, tal como se lo reclamó la Comisión de la Legislatura capitalina que investigó el incendio en el que murieron 194 jóvenes. En declaraciones a radio Mitre, Sánchez de Bustamante señaló que «fijar a la Sindicatura como máximo responsable de lo acontecido en la tragedia de Cromañón es un disparate considerable».

«Me he presentado ante el juez (de la causa, Julio) Lucini, quien me ha citado en carácter de testigo, le he aportado los mismos datos que le he aportado a la Comisión, y a todas luces está claro que la función de la sindicatura es específicamente técnica y de control económico», precisó. Según la funcionaria, las acusaciones en su contra de la Comisión respondieron a «un show montado, un maltrato, una presión hacia los funcionarios del ejecutivo. Nuestra tarea es altamente técnica».

La síndica recibió hoy críticas de los legisladores Gabriela Michetti y Milcíades Peña. Michetti dijo a radio Mitre que Sánchez de Bustamante debió haber desarrollado una auditoría interna, pero ella «reconoció que nunca creó esa unidad y ella misma se autoincriminó cuando le preguntamos si consideraba que no cumplió con los deberes que le impone la constitución y la ley».

En tanto, Peña destacó a radio Spika que «la síndico es aquella persona que en la audiencia de la Comisión Investigadora reconoció públicamente delante de los medios y bajo juramento que sabía que no estaba cumpliendo con los deberes de funcionario público y que no pensaba renunciar».

Asimismo, el legislador, que se autodenomina kirchnerista, aprovechó para disparar que «Ibarra es un mentiroso profesional» porque «dice que no se puede proponer un juicio político a la síndico, lo cual demuestra su desconocimiento total de la Constitución, que es lo que nos endilga a nosotros». «Vive victimizándose y proyectando en los otros las cosas que él hace. La verdad que la Constitución es muy clara acerca de que por qué se la puede enjuiciar, por qué se puede promover un juicio político a la síndico de la ciudad y es absolutamente justo. Y no tengan ninguna duda de que debe ser destituida», advirtió.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora