A 'Chaca' le sienta bien la cerveza

El 'Funebrero' venció a Quilmes por 2 a 1 y busca seguir en primera



Uno venía de capa caída y muy comprometido con el descenso. Ese era Chacarita; y el otro, muy agrandado por la gran campaña que está haciendo y que lo coloca en las copas continentales. Ese era Quilmes. Y Chacarita sorprendió.

Es que el 'funebrero' dio un paso importante en su ambición por mantener la categoría al derrotar por 2-1 a Quilmes, que retrocedió en su pelea por clasificar a la Libertadores.

Mariano Mignini, a los 5 y Jorge Casanova, a los 16, ambos en el primer tiempo, adelantaron al 'funebrero' en el marcador, mientras que Silvio Carrario, a los 30 de la misma parte, descontó para la visita.

Chacarita, que está en zona de Promoción junto a Talleres, supo sacar provecho de dos pelotas detenidas y terminó consiguiendo una valiosa victoria ante un rival que venía de vencer a Boca, y que por momentos lo arrolló y mereció el empate.

A los cinco minutos, el 'Gato' Mignini abrió el marcador para los de San Martín con un certero cabezazo al segundo palo, luego de un preciso tiro libre desde la derecha del enganche Carlos Moreno.

Quilmes, que dominaba el trámite del partido, sintió el golpe y fue a buscar el empate equivocando el camino, ya que abusó del pelotazo, y 'Chaca' le respondió con otro cabezazo, esta vez de Casanova, luego de un córner desde la izquierda de Moreno.

El 'cervecero' parecía desorientado tras los dos simbronazos locales, pero en una buena asistencia de Leandro Benítez encontró al 'Tweety' Silvio Carrario, que definió a la derecha de Pablo Burtovoy y le dio cierta esperanza a los de Gustavo Alfaro. Quedaban 45 minutos para darlo vuelta.

En la segunda parte, Chacarita entregó el dominio de la pelota y se refugió en su campo apostando al contraataque vía Claudio Graf. Pero el delantero bahiense estuvo impreciso: falló en dos mano a mano contra Marcelo Pontiroli. Mientras, Quilmes arrinconaba a su rival, pero fue impotente a querer quebrar el cerrojo defensivo local.

La visita intentó por todos los caminos. La racha victoriosa se le cortaba y la ilusión de las copas se postergaba. Empujado por su público, Quilmes dejó la piel pero no le alcanzó.

Chacarita quiere seguir siendo de primera y ayer dio el primer paso. Todavía le quedan tres finales.


Comentarios


A 'Chaca' le sienta bien la cerveza