A cinco años, nada se sabe de «Power»

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El 18 de abril de 1999, el conocido organizador de cabalgatas Alejandro «Power» Pszemiarower, desapareció de su casa sin motivos aparentes y en circunstancias extrañas, luego de que recibiera en su casa a un suizo de costumbres también extrañas. No hay hipótesis delictiva en torno a su desaparición, y el suizo tampoco es sospechoso, porque habría dado la primera voz de alarma, pero no hay dudas que Alejandro no se fue por su voluntad.

El 26 de abril de 1999 Pablo Pszemiarower denunció la irregular desaparición de su hermano Alejandro, de 37 años, quien faltaría de su domicilio desde el 13 o el 18 del mismo mes, de acuerdo a la reconstrucción que pudieron hacer las autoridades de los últimos pasos del empresario.

Alejandro era el propietario y operador de «Cabalgatas Power», ubicada en Villa Arelauquen, a pocos metros del Lago Gutiérrez, una de las más conocidas de la especialidad, y tenía un buen pasar económico, sin llegar a ser pudiente.

Pablo denunció sus sospechas a la policía, porque contra lo acostumbrado, Alejandro no atendía sus llamados telefónicos, su celular tampoco estaba en servicio, la puerta de su casa estaba cerrada con candado y se había llevado la Trafic blanca, dejando al perro que solía acompañarlo cuando salía con la camioneta. Para él, Alejandro había roto todos sus patrones de conducta.

Al día siguiente Pablo ubicó la Trafic en Quaglia entre Gallardo y Tiscornia, mal estacionado y con las puertas sin llave. Hasta el hallazgo de la camioneta la policía confiaba en que Alejandro podría haberse tomado algunos días de vacaciones sin comunicarlo a sus allegados, al hallarla abandonada se abrieron interrogantes.

Al allanar la casa de «Power» la policía no encontró rastros de violencia, pero adentro había dinero y los documentos del desaparecido, estaba el celular y el sombrero que habitualmente utilizaba, y el teléfono fijo estaba desconectado y sin el casete del contestador automático. El celular tenía marcado el número incompleto de la comisaría 28.

Las autoridades descartaron la posibilidad de un viaje, y bajo ese cúmulo de circunstancias, «la investigación llegó a un callejón sin salida», reconoció un jefe policial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora