A-costa del juego interno: Cinco Saltos salvó la categoría en el Federal de básquet

Foto: Trico Básquet.

La última fecha de la fase regular del Torneo Federal de básquet definió los puestos 6, 7 y 8 de la división Patagónica.
Cinco Saltos logró la continuidad en la categoría en su segunda temporada con la victoria 79-68 en condición de visitante frente a Pacífico. El gran artífice del triunfo fue Jeremías Acosta, quien anotó 21 puntos y bajó 18 rebotes para encaminar el triunfo en el Viejo Ramírez.
Los dirigidos por Sergio Bellandi establecieron diferencias sustancias en el tercer cuarto (26-12), pese a un muy mal comienzo donde llegaron a perder por diferencia de dos dígitos:13-2. Cuando Matías Stival (23) y Fito García Barros (13) pudieron convertir para acompañar a Acosta, el juego quedó sentenciado.
No alcanzó el trabajo de Mateo Batistino (21) en el local. Pacífico deberá jugar el playout por no descender. Más allá de que su rival Unión Alem Progresista quedó último con mucha anticipación, será una serie muy pareja.
El Deca llega herido con varias derrotas consecutivas y sin tres de sus jugadores más importantes como David Oviedo, Carlos Sepúlveda y Francisco Desimoni, todos lesionados. El playout arranca el viernes 5 de abril en el Viejo Ramírez, ya que el equipo de la capital neuquina tiene ventaja de localía por haber cosechado un mejor récord en la fase regular.
Sol de Mayo cumplió su objetivo con la victoria ante Independiente 90 a 71. Los de Marcelo Yáñez se tomaron revancha de la caída del miércoles pasado y ganaron con autoridad en el Arturo Gerometta.
De esta forma, el conjunto Albiceleste finalizó en el sexto lugar y disputará los playoffs justamente ante el Rojo. La serie comienza el miércoles en La Caldera.
Pese a la derrota 83-71 con Villa Mitre, Cipolletti terminó en el quinto lugar y será rival de Pérfora en el primer cruce. Los de Plaza Huincul tienen ventaja de localía y la serie se iniciará en el Malvinas Argentinas, también el próximo miércoles.
En el otro partido de la última fecha, donde no había nada en juego, Ferro de Puerto Madryn superó en Allen a Unión por 95 a 64.
Cabe recordar que el equipo de Chubut (2°) y Villa Mitre (1°) saltean una fase por haber terminado como los dos mejores de la división.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios