A dar ideas “Por un deporte sin violencia”



Una nueva edición del concurso “Por un deporte sin violencia” fue lanzada por segundo año consecutivo por Fox Sports Latin America, junto a Fund TV -organización sin fines de lucro dedicada a resaltar los valores educativos de la televisión argentina- y CableVisión.

El objetivo principal del certamen es promover una mejor comprensión del problema de la violencia en el deporte, analizando y profundizando ideas para eliminarla y difundir esas ideas por diferentes medios para que fomenten un debate que exceda el ámbito de las escuelas y llegue a toda la sociedad.

El año pasado participaron más de 5.000 chicos de Buenos Aires y con los trabajos ganadores se realizó una muestra en el Museo de los Niños del Abasto de Buenos Aires.

En esta oportunidad la campaña convoca a los alumnos de colegios públicos y privados de todo el país, desde sexto grado en adelante.

Las inscripciones cierran el 14 de este mes y los interesados podrán anotarse de la siguiente forma:

– Gratuitamente al 0800-888-3376

– Por correo electrónico a: deportesinviolencia@fox.com,

– En el sitio de Internet: www.deportesinviolencia.com

Se aceptarán solamente trabajos representantes de cursos, no individuales. Los inscriptos recibirán un equipo de material informativo como “disparador” de su debate.

Las categorías para participar serán dos:

– Dibujo: Deberá reflejar sus opiniones sobre la violencia en el deporte e invitar a reflexionar sobre el tema pudiendo ser también una propuesta de solución para dicho problema. Detrás de cada dibujo se deberá adjuntar un texto, no mayor a 10 renglones, que explique las razones que llevaron a este trabajo. Se podrá utilizar cualquier técnica, excepto collage y computadora.

– Texto: Los que opten por esta categoría, no podrán excederse de una carilla tamaño carta y deberán escribir su idea en letra de imprenta.

Los Premios

Se elegirá un ganador y tres segundos premios por cada categoría:

1°) Premio: $ 3.000 para la cooperadora de la escuela.

2°) Premio: Una computadora multimedia

Cada colegio podrá presentar hasta 5 trabajos de cada categoría. Los premios serán anunciados y entregados al final del concurso en una ceremonia que tendrá lugar en el Abasto de Buenos Aires en día y horario a confirmar.


Comentarios


A dar ideas "Por un deporte sin violencia"