A días de la asunción, el dólar oficial sigue estable

Redacción

Por Redacción

Con las restricciones vigentes desde el último 28 de octubre y en vísperas del cambio de mando, la dinámica del tipo de cambio se mantiene llamativamente estable.
La tranquilidad caracterizó la semana en la city porteña, con la cotización del dólar oficial cerrando el viernes en torno a los $62,90.
Distintos factores confluyen para configurar el escenario actual. A la acotada demanda minorista producto del cepo cambiario ‘hard’ aplicado por la gestión saliente, se suma la necesidad de grandes empresas por pesificar las carteras que dolarizaron previo a las elecciones, así como la operatoria de acumulación de reservas que lleva adelante el Banco Central en las últimas semanas, y la operatoria de las exportadoras cerealeras que en los últimos días comenzaron a liquidar aceleradamente ante los rumores respecto al potencial regreso de las retenciones.
Las cotizaciones alternativas en tanto, se mantienen más dinámicas. El dólar blue finalizó la semana en $69, lo que pone la brecha en el rango del 9,7%. Por su parte, el contado con liquidación cerró este viernes en torno a los $73, 75.

En números

$62,90
Desde la implantación del cepo cambiario, el dólar oficial no registra movimientos significativos y la brecha es del 9,7%.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios