A dos años del caso Pacek

NEUQUÉN (AN).- El 21 de junio de 2006, Sofía Pacek, de 84 años, se acostó a dormir la siesta en el dormitorio de su casa, en la calle Almirante Brown al 371. Una bandeja que contenía restos de mampostería y de revoque cedió por el peso de la carga y aplastó a la anciana, quien murió en el acto.

Por ese hecho, el entonces intendente de Neuquén Horacio Quiroga estuvo a las puertas de un juicio político pues se se comprobó que la municipalidad falló en los controles. La obra que le costó la vida a Pacek es la del que será el lujoso edificio del Tower Hotel.

El caso fue el más dramático de una serie de hechos que tuvieron como protagonistas a algunas de las muchas obras de gran envergadura que se llevan adelante en la ciudad.

Un mes más tarde de la muerte de Pacek, el 19 de julio, el baño de una casa se inundó de hormigón en el quinto piso de un edificio departamentos. Había cedido una pared vecina en un lugar donde minutos antes había estado una joven de 17 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios