A estacionar con la calculadora en la mano

Las opciones sonla calle, las cocheras privadas y la playa del Parque Central.



#

En julio entra en vigencia el estacionamiento medido en 60 manzanas de Neuquén.

Luis Garcia

NEUQUÉN (AN).- Con la llegada del nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad, se duplicaron las consultas en cocheras privadas, a pesar de ser la opción más cara. Dejar el auto en las calles del centro durante seis horas tendrá un costo de 24 pesos y en las playas del Parque Central unos 20 pesos. Contratar una dársena privada por la misma cantidad de horas sale el doble, entre 45 y 50 pesos.

En julio la nueva concesionaria del servicio pondrá en funcionamiento el cobro del estacionamiento medido en un radio comprendido entre Félix San Martín-Planas, Jujuy-Leguizamón, Sargento Cabral-Teniente Ibáñez y Bahía Blanca-Entre Ríos. El jueves pasado, el Concejo Deliberante definió una tarifa plana de 4 pesos la hora y aprobó el cobro manual.

Con estos precios, a partir del próximo mes será más barato estacionar por seis horas en las playas del Parque Central administradas por cooperativas de lavacoches que en la calle. Y será mucho más barato estacionar seis horas en la calle por 24 pesos, que en una cochera privada por 40 ó 50 pesos por ese lapso. Las cocheras están cobrando una tarifa de 10 ó 15 pesos la hora, y hacen descuento por “cantidad”.

Las consultas de precios, disponibilidad y medidas de seguridad se duplicaron en las cocheras privadas en los últimos 60 días, en comparación con los primeros meses del año.

“La gente está preguntando mucho más, todos los días recibimos a un clientes o llamados telefónico consultando precios. La mayoría es para empezar a contratar el servicio a partir de julio”, explicó Hugo, empleado de una de las cocheras del centro de la ciudad. Comentó además que la mayoría pregunta por la tarifa de seis u ocho horas para dejar el auto mientras trabaja, y en una franja horaria de 7 a 17.

A partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de estacionamiento pago, en las playas de estacionamiento del Parque Central se cobrará 150 pesos el abono mensual. En las cocheras privadas el mes tiene un costo de entre 400 y 500 pesos.

“Muchos clientes toman la opción de los estacionamientos privados porque son más seguros”, dijo Osvaldo, propietario de una cochera del este de la ciudad.

Algunos ya están pensando en lanzar promociones especiales.


Comentarios


A estacionar con la calculadora en la mano