A favor y en contra
El proyecto de ley que discutía el Senado instaló una fuerte polémica entre profesionales que lo apoyan y otros que lo detractan.
Los médicos que respaldan la sanción de la nueva normativa sostienen que la ley equipararía la situación de los sectores que no pueden acceder a esta intervención quirúrgica que -afirman- se practica en lo cotidiano en la mayoría de los hospitales privados.
Quienes se oponen -entre otros, profesionales vinculados a la iglesia católica- basan su disconformidad en «principios religiosos y filosóficos» y exigen la cláusula de conciencia para los médicos y directivos de los hospitales que no son públicos.
Para el médico Walter Barbato, especialista en ginecología y obstetricia de Rosario, el proyecto «pone en un plano de igualdad» a mujeres y varones para ejercer su sexualidad, sin distinguir condición social. El asesor legal del personal médico del Hospital Austral, Fernando Toller, afirmó que «El Estado no puede obligar a nadie a actuar en contra de sus principios», afirmó. (Télam)
El proyecto de ley que discutía el Senado instaló una fuerte polémica entre profesionales que lo apoyan y otros que lo detractan.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios