A. Fernández admitió que su muerte “no tiene de normal absolutamente nada”

El secretario general de la Presidencia dijo que el hecho “produce un estrépito mayúsculo”.

LA MUERTE DE NISMAN

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó como “un hecho que produce un estrépito mayúsculo” la muerte del fiscal general Alberto Nisman, que la semana pasada había imputado a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa AMIA, y aseguró que “no tiene de normal absolutamente nada”.

“Uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, pero no se puede acostumbrar a la muerte”, destacó Fernández en diálogo con los medios al ingresar a Casa Rosada, y aseguró que la noticia le generó “un estrépito mayúsculo” y que “no tiene de normal absolutamente nada”.

Por otro lado, afirmó que “uno tendría que tener un elemento desconocido para poder apreciar qué pasaba por la cabeza del fiscal para tomar una decisión de esta característica”.

Nisman fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, según confirmó la fiscal en lo criminal de instrucción Viviana Fein.

Fein confirmó pasadas las 4 de hoy la noticia en declaraciones a la prensa en la puerta del edificio, y detalló que en el lugar encontraron un arma calibre 22.

Con relación al fallecimiento del Fiscal, Aníbal Fernández aseguró que Cristina Fernández “está al tanto” y destacó que las investigaciones como las que impulsaba Nisman “siempre están a cargo de un secretario” y que “en la fiscalía o el juzgado hay elementos que están en resguardo”.

En este sentido, solicitó: “Que sigan adelante las investigaciones que están al resguardo del secretario”.

Por otro lado, el funcionario dijo habría que indagar las razones por las que “un muchacho tan joven tomó esa decisión” y, al ser consultado en Radio Mitre si el Gobierno creía en la hipótesis del suicidio, respondió que “hay que ser cuidadoso”

Fuente DyN


Comentarios


A. Fernández admitió que su muerte “no tiene de normal absolutamente nada”