A fondo

Estiró la diferencia con sus escoltas Halpern y Machacek. Va por el título.



AP

Si es cierto que algunos rivales quisieron hacerlo enojar, por lo que pasó en las dos últimas etapas está claro que lo lograron. Alejandro Patronelli ganó un nuevo parcial y sigue firme en su camino hacia el título. Si todo sale como hasta ahora podrá defender lo que no pudo su hermano Marcos, quien abandono.

El hermano mayor de los Patronelli volvió a ganar una etapa, esta vez la novena que recorrió un rulo que salió de Copiapó y volvió a la misma ciudad chilena, para aumentar su ventaja en la general sobre Sebastián Halpern.

Sólo en la mitad de la prueba, el liderazgo de Patronelli en la etapa estuvo en riesgo por el acecho del checo Josef Machacek, quien pasó adelante en el segundo control y se mantuvo hasta el cuarto, cuando Alejandro volvió a una punta que nunca volvió a abandonar.

Con un tiempo de 3h 43m 27s, el subcampeón del Dakar se quedó con la novena especial, por delante del checo, que finalizó a más de cinco minutos, mientras que fue tercero el polaco Lukasz Laskawiec, quien postergó a Halpern.

En la general, Alejandro Patronelli domina cómodo. Supera a Halpern por 1h 16m 23s, mientras que el tercero es Machacek, a más de tres horas.

El sorprendente novato Sebastián Maffei, quien ganó dos etapas y llegó a mandar en la general, luego de la etapa del pasado lunes, bajó al décimo lugar.

dakar


Comentarios


A fondo