A gusto del Chaqueño Palavecino

Se presentará mañana en Viedma y el sábado en Neuquén. Actuará junto a la cantante Claudia Armani.

#

El folclorista presentará "El gusto es mío".

NEUQUEN (AN).- Una vez más, el folclorista argentino más importante de los últimos tiempos regresa a la ciudad a la región para un encuentro íntimo con su público. El Chaqueño Palavecino se presentará mañana a las 22 en el Gimnasio Municipal de Viedma y el sábado, en el mismo horario, en el Estadio Ruca Che de Neuquén.

Luego de su show en septiembre del año pasado en la capital neuquina, este hombre de sombrero bien puesto y andar tímido volverá a interpretar sus canciones más amadas, aquellas forman parte de su último trabajo "El gusto es mio". Junto al Chaqueño y como artista invitada actuará la cantante Claudia Armani. Las entradas se pueden adquirir en el local de Todomúsica de avenida Argentina 261.

"El gusto es mio" es una expresión del Chaqueño que encierra un sueño de interpretar sus canciones favoritas de diversos géneros. Alguna vez, el folclorista dijo con respecto a este trabajo que "esas canciones me vieron nacer y crecer, con estas canciones que silbándolas y cantándolas me ayudaron a vadear los ríos y acortar distancias hasta formar este presente de hombre y de cantor".

El Chaqueño Palavecino es un cantor por demás criollo, sencillo.

Nunca se olvidó de sus orígenes campestres y de su infancia en el chaco salteño, a pesar de las luces de los escenarios y la fama. Sus canciones y su infinidad de trabajos discográficos, son el fiel reflejo del folclore argentino aunque alguna vez se dio el gusto de transitar otros géneros, como el bolero.

Donde actúa arrastra y conmueve multitudes, su público es heterogéneo, desde niños pequeños hasta abuelos entonan su música. Sin duda es el folclorista del momento y esto se lo debe exclusivamente a su talento y a la sencillez con que enfrenta su carrera artística.

Sus primeras incursiones musicales comenzaron en su adolescencia cuando por primera vez tomo una guitarra en sus manos, pero ya desde niño sus primeras palabras eran cantadas. Desde pequeño trabajo en diferentes oficios para mantener a su familia, mientras tanto se iba moldeando la imagen de el Chaqueño Palavecino.

Su primer disco "Para mis abuelos esta zamba", fue grabado en 1987 en Tucumán. Para esa época también estaba armando su grupo de folclore. De allí en más, contratos, recitales y reconocimiento se sucedieron vertiginosamente. Hasta el día de hoy en que es uno de los mejores y más importantes representantes del género argentino.

Supo ganar su propio espacio a fuerza de trabajo, pasión y amor por su trabajo. Sin duda, "El gusto es mío", es espejo del alma del Chaqueño y una pequeña reseña de su vida .


Comentarios


A gusto del Chaqueño Palavecino