A Instituto ya se le abre la puerta

Necesita sólo tres puntos para lograr el pasaje al cuadrangular.

BUENOS AIRES (DyN) - Instituto, que está a sólo tres puntos de conseguir su pasaje al cuadrangular final que definirá el primero de los ascensos, deberá jugar cinco encuentros para que finalice la fase regular de la Zona Interior de la B Nacional y tres de ellos en condición de local.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino espera un acompañante que saldrá de Gimnasia de Entre Ríos (49 puntos) y Brown de Arrecifes (48), aunque amenazan desde un escalón inferior Racing de Córdoba (45) -que el año pasado estuvo a punto de descender- y Gimnasia de Jujuy (45), aunque los jujeños deberán quedar libres en la última fecha.

Por la Zona Metropolitana, cuando le restan cuatro partidos a cada uno, pelean tres equipos por dos lugares: Quilmes (43), Arsenal (40) y Banfield (39).

Más allá de la pequeña ventaja de puntos que hoy tiene Quilmes, el fixture también lonfavorece ya que deberá enfrentar al descendido Ferro, el casi condenado Estudiantes de Buenos Aires y a El Porvenir, para cerrar de local ante Platense.

Arsenal y Banfield tienen en su camino partidos accesibles, pero bien podrían definir el lugar en la última fecha, cuando se enfrenten en Sarandí.

En tanto, Gimnasia de Entre Ríos jugará casi todas sus chances de ilusionarse con el primer ascenso en las próximas tres fechas. Será local ante Instituto, luego visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca que pelea por entrar al reducido y tras ello, entre semana, irá a Jujuy para enfrentar a Gimnasia. Si los resultados son positivos (¿dos victorias y un empate?), los entrerrianos son candidatos para acompañar a los cordobeses.

Por su parte, Brown tiene de todo. Jugará con dos necesitados (Godoy Cruz y Olimpo, a quienes recibirá, no tienen un promedio cómodo), otro par con ilusiones (Antoniana y San Martín de San Juan mantienen algunas chances de jugar el Reducido) y con otro que no pelea por nada (Rafaela).

En Arrecifes tienen una oportunidad única para llegar a jugar por el primer ascenso, no tienen un camino inaccesible, sino todo lo contrario.

• Para hoy: Motivado por su buena campaña, Banfield recibirá hoy a Defensa y Justicia en busca de su clasificación para las semifinales,.

El encuentro se jugará en la cancha de Banfield, a partir de las 21.10, con televisación en directo de TyC Sports.


Comentarios


A Instituto ya se le abre la puerta