A juicio el imputado de atacar a taxista

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El juez Penal Federico Sommer elevó a la Cámara de Zapala el pedido de juicio contra el imputado por el robo y bárbaro ataque a un taxista de San Martín de los Andes, a quien, según la acusación, asestó varias puñaladas antes de darse a la fuga con el vehículo y abandonar a su suerte al chofer.

El hecho se produjo el pasado 25 de marzo y conmocionó a esta localidad, con el fuerte reclamo de los propietarios y choferes de taxis y remises, que incluso bloquearon el centro de la ciudad con sus vehículos, en demanda de urgentes medidas de seguridad.

El imputado es Juan Antonio Bustos, domiciliado en San Martín de los Andes, y sobre quien pesa el cargo de robo calificado por el uso de arma y producción de lesiones graves.

La víctima, Daniel Quiroga, a pesar de las múltiples heridas recibidas, logró llegar hasta una vivienda y pedir ayuda. Momentos después fue trasladado al hospital Carrillo y sometido a una intervención quirúrgica. Permaneció internado hasta que logró recuperarse de sus heridas.

Los hechos se sucedieron en la madrugada de aquel 25 de marzo. El juez Sommer, completada la etapa de instrucción, atribuye a Bustos haber abordado el taxi frente al Banco Francés, en pleno centro de San Martín. Tras pasar por un local comercial de la estación de servicios de Koessler y Curruhuinca, el pasajero pidió al chofer que lo trasladara a callejón de Torres, en la zona periurbana de la ciudad. La instrucción dice que cuando el conductor intentó dar aviso del nuevo destino a su base, Bustos le puso un cuchillo al cuello y se apoderó de unos 170 pesos.

Luego -siempre según la acusación- el victimario se apoderó del auto venciendo la resistencia del chofer, previo a mantener


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora