A la cárcel cinco años por asaltar a turista

Un joven de 22 años admitió en el juicio haber amenazado con un cuchillo a una mujer que descendía en “culipatín” por el cerro Otto, en agosto del 2011.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad homologaron el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado y condenaron a 5 años de prisión efectiva a Maximiliano Alexander Cariaga como autor de un robo con arma blanca en perjuicio de una turista. Los jueces Silvia Baquero Lazcano, César Lanfranchi y Héctor Leguizamón Pondal indicaron que “luego del análisis de la prueba recolectada” en la etapa de instrucción “resulta suficiente para tener por acreditada la existencia material del hecho y la autoría culpable” del imputado. Cariaga, de 22 años, fue imputado por el hecho que ocurrió la tarde del 18 de agosto de 2011. Según la acusación fiscal, junto a otro sujeto aparentemente menor de edad, del cual se desconocen más datos, abordaron a Asialid Milagros Rodríguez Millán, quien estaba descendiendo en “culipatín” por la ladera del Cerro Otto, en el complejo Piedras Blancas de esta ciudad. El delincuente portaba un cuchillo con una hoja de unos 20 centímetros y bajo amenazas le sustrajo varios elementos a la turista, como una cartera de cuero, una cámara fotográfica, un par de lentes de lectura y 2.000 pesos. El personal policial recuperó al día siguiente los artículos en un allanamiento que se realizó en el domicilio del imputado, en el barrio El Frutillar. El Fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier propuso el juicio abreviado. Y planteó durante la audiencia que se trataba de un robo calificado por el uso de arma blanca. Sostuvo que por la naturaleza del hecho, las condiciones personales del imputado, quien registra otra sentencia condenatoria, correspondía la aplicación del mínimo legal, es decir, 5 años de prisión efectiva. Advirtió que las dos penas en su momento deberán unificarse. Informado sobre la propuesta del fiscal de Cámara, Cariaga admitió ser el autor del hecho y estuvo de acuerdo con la calificación y la pena. El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger también aceptó el acuerdo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora