«A la CEB le molestan los controles»

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El delegado local del EPRE, Rodolfo López Alfonsín, rechazó las descalificaciones que le propinó la conducción de la CEB y opinó que, en realidad, a esa empresa «le molesta sobremanera que exista un ente que los controle y regule su accionar».

Luego de conocer el aumento tarifario promedio del 5,5% que el EPRE aprobó para la CEB, sus directivos protestaron airadamente porque lo consideran insuficiente y lo contrastaron con el incremento del 79,5% que el organismo regulador aplicó sobre la tasa que cobra a las distribuidoras.

El tesorero de la Cooperativa, Pablo Frisch, dijo que ese dinero «sirve para crear oficinas y sostener ñoquis en Bariloche», haciendo alusión a la repartición a cargo de López Alfonsín, que funciona desde mayo pasado.

El funcionario observó que a la CEB le irrita «la atención directa a los usuarios» del servicio eléctrico que realiza la delegación, abriendo sumarios y «haciendo en general lugar a los planteos de los clientes afectados». También pasó revista a otros temas de conflicto con la concesionaria, como la seguridad debajo de la línea de 33 kV, «La Paloma-Ñireco», y el respaldo «a las auditorías técnicas y contables».

Afirmó que el titular del EPRE, Rodolfo Romero, viajará a Bariloche la semana próxima para atender consultas sobre el nuevo régimen tarifario aprobado para el próximo quinquenio.

Adelantó que el aumento aprobado no será aplicada en forma retroactiva a noviembre y que «habrá un período de transición y se está buscando la forma de evitar que afecte a los usuarios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios