A la conquista del Valle de los Dinosaurios

La primera etapa tiene un tramo de 20 kilómetros que será decisivo. Largan 41.



#

Oscar Ibargüen es candidato de fierro en la N-3 y seguramente tendrá una lucha de aquéllas con Mauro Debasa. "Coco" Grassano tratará de dar el golpe en la A-6, que otra vez es la que más autos presenta en el torneo regional.

EL CHOCÓN (Raúl Bernal, enviado especial).- La undécima edición del Rally "Valle de los Dinosaurios" comenzará hoy a las 12:43 a escribir el tercer capítulo de un certamen regional que presentará a varios candidatos en todas las categorías.

La prueba, que tendrá como epicentro los caminos aledaños a esta ciudad, se convirtió en uno de los clásicos del calendario y hay promesa de gran espectáculo.

Para empezar, un tramo de 6,70 kilómetros y después el más largo de la prueba, de 19.30 kilómetros, que bien puede definir la suerte de mucho de los participantes que saldarán a escena hoy al mediodía.

Si bien en la Súper R sólo serán tres, dos se perfilan para sacarse chispas como sucedió en la comarca petrolera. Uno es Raúl Martínez, líder del torneo, y actual campeón. El otro, Daniel Llanos. El tercero era Gabriel Lillo, pero no pasó por la verificación técnica.

La tracción simple también se las trae. Oscar Ibargüen y Mauro Debasa estarán pulseando por una nueva victoria en el Grupo N-3. Hasta ahora ganaron una cada uno y en El Chocón buscarán el desnivel.

El Grupo N-2, como siempre, aporta de todo. Darío Sambueza y Alberto Parada son favoritos, pero tanto César Montecino como Guillermo Aubone, Marcos Rodríguez, Sebastián Martínez, Nicolás Tibaldi, Rodrigo Serer y Horacio Pagliaricci tienen las mismas posibilidades de lograr la primera victoria en el regional.

La Clase A-6, como siempre muy numerosa, tiene como líder a Oscar Sabas Otta, que no se la llevará de arriba para repetir. Juan Silenzi, el interminable Jorge "Coco" Grassano, Claudio Passanitti y Daniel Mellado son algunos nomás de los que también tienen chapa de candidatos.

La A-7 se reforzó y uno de los que volvió es Roberto Milohanich. Le sobra experiencia y capacidad de manejo, por lo que seguro estará en la pelea desde el arranque.

En la A-1 hay dos que andan rápido como Mauricio Layán y Matías Del Barba, pero no se podrán descuidar con Carlos Bajenera y cía.

Las dos pasadas en el tramo de Puesto Parra-Verterero, de casi veinte kilómetros, serán decisivos, tanto que los que salgan bien parados habrán dado un paso importantísimo en busca de la victoria.

Fueron 43 los que se anotaron, 41 los que verificaron y quedaron habilitados para iniciar la prueba, demostrando que no se suman pilotos sólo por incrementar la lista, sino que esta es la realidad del regional.


Comentarios


A la conquista del Valle de los Dinosaurios