A la emoción de Gieco le siguió un día a pleno sol

El cantante celebró sus 40 años con la música ante miles de personas en la Fiesta del Golfo Azul. Anoche los más jóvenes esperaban ansiosos a Leo Mattioli, tras una jornada de 30º C.

La postal tradicional de León Gieco y su público, que acompañó el sentido homenaje a María Elena Walsh y Mercedes Sosa.

LAS GRUTAS (ASA).- Gente de todas las edades ovacionó el miércoles por la noche a León Gieco, quien celebró bajo el cielo de esta villa sus 40 de años de trayectoria musical. Compartió con la multitud que se agolpó para escucharlo los más recordados temas de su carrera y sus últimos éxitos en la segunda gala de la Fiesta Nacional del Golfo Azul. Antes, las 16 postulantes al reinado desfilaron por primera vez ante miles de espectadores que se reunieron ante el enorme escenario ubicado en la cuarta bajada. La mayoría de ellas son oriundas de San Antonio Oeste y de Las Grutas, aunque también hay jovencitas de Valcheta, Conesa y Viedma. Ayer por la tarde, en tanto, el clima que se vivía en los preparativos de la presentación de Leo Mattioli era de una enorme afluencia de grupos de adolescentes y jóvenes que se declaraban fanáticas del cantante y músico santafesino. Pese al intenso calor que se registró durante la jornada, desde temprano se quedaron cerca de la cuarta bajada para asegurarse un lugar privilegiado cerca del escenario. Mattioli sería el encargado anoche de aportar su música tropical romántica a la tercera noche de la Fiesta. Su actuación estaba prevista para las 23, luego de la presentación del grupo local “La Serie”. Hoy, el rock de “Catupecu Machu” -con el grupo “Solfa” como soporte- brillará en la gala previa al cierre de la Fiesta, que se despedirá el sábado con el show de Alejandro Lerner, la elección de la reina y los fuegos artificiales. El miércoles, durante la actuación de Gieco, se vivieron escenas que seguramente serán de las más emotivas de la Fiesta. A través de imágenes que fueron proyectándose durante todo el espectáculo se mostraron crudas escenas de la última dictadura militar e imágenes de entrañables personalidades como Abuelas de Plaza de Mayo y recordados músicos. Además, hubo un sentido homenaje a mujeres destacadas como María Elena Walsh y Mercedes Sosa, esta última eterna compañera de escenario de Gieco. Día a pura playa El buen clima se hizo sentir en las playas que, con temperaturas que superaron los 30º C, ayer estuvieron rebosantes de un público que hasta bien caído el sol se quedó disfrutando de los chapuzones en el mar. Por otra parte, para los amantes de la natación que visitan la región, se informó que está abierta la inscripción para el “Gran desafío aguas abiertas Mareas del Golfo”, que incluye categorías para todas las edades (desde los 18 hasta los 50 años) y estará compuesto por tres fechas. La primera de competencias será este domingo 30 de enero en el balneario, en un desafío en el que habrá que cubrir una distancia de 2.000 metros. Las otras fechas están previstas para el 20 de febrero y el 6 de marzo. Los interesados en la competencia podrán informarse en la secretaría de deportes de San Antonio.

Martín Brunella


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios