A la espera de Nocioni

El basquetbolística fue sometido a una resonancia magnética y padece un “esguince moderado” en el tobillo derecho. Será probado el sábado para saber si podrá jugar una de las semifinales.



#

Foto AP.

Preolímpico

El médico del seleccionado argentino de básquetbol, Diego Grippo, ratificó hoy que Andrés Nocioni padece un “esguince moderado” en el tobillo derecho, y dijo que será probado el sábado para saber si podrá jugar una de las semifinales del torneo Preolímpico.

Nocioni fue sometido hoy a una resonancia magnética que descartó problemas óseos pero confirmó el esguince, a raíz de lo cual el jugador ya inició un tratamiento kinesiológico.

“Nocioni tiene un esguince moderado. Vamos a tratar de que pueda jugar el sábado, pero todo va a depender de las pruebas que realicemos. Obviamente que no lo vamos a hacer delante de la gente para que vean su dolor. Es raro que yo haga algo así, por lo tanto lo probaré en vestuarios, en los pasillos, y con muy pocos movimientos vamos a saber si está bien o no”, dijo Grippo en declaraciones al programa “Uno contra Uno”, de radio Splendid.

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de infiltrar al jugador, Grippo respondió: “No soy amigo de las infiltraciones, de todos modos siempre que no haya riesgo para su salud, lo puedo llegar a hacer. No obstante, voy a tratar de utilizar otra terapia analgésica”.

Si bien esta fue la palabra del médico del plantel, oficialmente la Confederación Argentina de Básquetbol no emitió ningún comunicado con relación al tema de la lesión del alero santafesino.

Por su parte el “Chapu” Nocioni, en diálogo con Sports Center, manifestó que “el dolor no es tanto el problema, es la inflamación, que es lo que me quita movilidad”.

La lesión de Nocioni se produjo anoche en el salto que daba incio al partido ante Brasil. Al caer del salto, el jugador argentino cayó mal parado y colocó todo el peso de su cuerpo sobre el tobillo derecho.

Tras permanecer algunos minutos sobre el piso, el jugador abandonó la cancha con ayuda de los colaboradores, pero se pudo retirar del Polideportivo caminando por sus propios medios.

DyN


Comentarios


A la espera de Nocioni