"A la presidenta Cristina Fernández y al gobernador"




Soy una pobladora de una comunidad mapuche (agrupación Ancatruz) compuesta por cuatro parajes: Juncon, Zaina Yegua, Piedra Pintada y Sañico, con un total aproximado de 60 familias.

Mi preocupación es que hasta hoy no contamos con luz eléctrica, la que actualmente llega a 10 km de nuestra comunidad traída por un particular. Considero que contar con este vital elemento mejoraría en todo sentido nuestra calidad de vida, ya que siendo todos pequeños crianceros, la mayoría ha tenido grandes pérdidas por las sequías y, además de esto, se sufre al no contar con una heladera, pues al carnear un animal y no tener donde conservarlo la mayoría de la carne se pierde por efecto del calor y las moscas. También viendo que en nuestra comunidad viven personas ancianas y con problemas de discapacidad, que tienen que tomar medicamentos y realizar dietas especiales y hoy no lo pueden hacer al no tener en donde refrigerar.

Creo que la solución a nuestros problemas es el tendido eléctrico, ya que las pantallas solares son una solución a medias porque con ellas lo único que tendríamos sería luz y nada más. Podríamos enumerar un sinfín de beneficios que tendríamos con la electricidad, pero creo que, como personas, nos merecemos esto y más.

En el pasado gobierno escuchaba que el 98% de la provincia contaba con luz eléctrica. ¿Nosotros seremos el 2% restante? ¿Qué falta para ser el 100%? A todos los que lean esto y puedan "darnos una mano", ¡bienvenida sea!, les estaremos eternamente agradecidos.

A usted, señora presidenta, si esta carta llega a sus manos, por ser madre y mujer tiene que ayudarnos y a usted, señor gobernador, por ser nuestro representante, también.

Etelvina Payllalef, DNI 12.878.031

Piedra Pintada


Comentarios


«A la presidenta Cristina Fernández y al gobernador»