A la Superliga Europea se le bajaron casi todos los clubes antes de empezar

Sólo el Real Madrid y Barcelona insisten con llevar adelante el proyecto, que parece que fracaso antes de empezar a funcionar.

El anuncio de la creación de la Superliga Europea sacudió al mundo del fútbol y, sobre todo, a los clubes del Viejo Continente directamente afectados.

Sin embargo, a poco de su lanzamiento, y ante las amenazas directas desde la UEFA y FIFA, se empezaron a bajar los dirigentes de los clubes fundadores.

A menos de dos días del anuncio oficial, y luego de las advertencias de la FIFA y UEFA, y las criticas de jugadores y de los hinchas, la mayoría de los directivos se bajaron del proyecto.

Los representativos ingles de Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham fueron los primeros en dar el portazo a la flamante Superliga.

Después de sus salidas, finalmente se decidió ponerle un freno momentáneo a la idea para »reconstruir el proyecto”.

Eso fue lo que ocurrió hoy a primera hora con el Atlético de Madrid, Inter, Milan y Juventus, quienes, a través de distintos comunicados en sus páginas oficiales, informaron su salida.

“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido esta mañana, decidió comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, publicó el Aleti. El Colchonero se encontraba desde anoche estudiando la posibilidad de abandonar el proyecto y finalmente realizó el anuncio.

Lo mismo sucedió con el Inter, que comunicó: “estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión fueron parte de nuestro ADN desde la fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará”.

Después de la salida del Inter y el Atlético de Madrid, sumado a la renuncia de los clubes ingleses, sólo continúan en el proyecto el Real Madrid, cuyo titular Florentino Pérez es el presidente de la Superliga, y Barcelona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios