A los alimentos neuquinos se los puede ver en una vidriera online

Vincula de forma directa a elaboradores y consumidores.

La plataforma fue creada por Centro PyME-ADENEU, con el soporte tecnológico de un emprendimiento local. El objetivo es vincular de forma directa a elaboradores y consumidores.

Los elaboradores de Neuquén ya cuentan con un nuevo canal de vinculación: www.alimentosneuquinos.com.ar. La plataforma web permite conocer los diversos productos que se elaboran en distintas localidades de la provincia. Los elaboradores que quieran formar parte de la página podrán contestar un breve cuestionario para ser contactado con el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

Los productos disponibles en la web son de los más variados: hay dulces, conservas, chocolates, alfajores, cerveza y sidra artesanal, productos elaborados en base a hongos comestibles, aceite de oliva, mostaza y vinos artesanales, entre otros productos. El desarrollo estuvo a cargo de Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

La plataforma ofrece distintas opciones para encontrar el producto que se busque. Se puede filtrar por localidad, por categoría (bebida, aderezos, conservas, entre otros) y por habilitación, ya sea municipal, provincial o nacional. Por otro lado, le permitirá a los usuarios conocer información sobre el emprendimiento, y vincularse de forma directa con ellos desde un solo lugar.

Fernanda Álvarez, coordinadora del Programa de Comercialización de Centro PyME-ADENEU explicó que “lo que buscamos es mostrar y poner en valor la diversidad de alimentos neuquinos, a través de una plataforma digital que posee un diseño simple e intuitivo”.

Los elaboradores que quieran formar parte de la propuesta deberán enviar un correo electrónico con sus datos personales y del establecimiento a info@alimentosneuquinos.com.ar. Un representante del Programa de Alimentos se pondrá en contacto y evaluará si cumple con los requisitos para su participación en la página.

Asistencia personalizada a elaboradores

Además del desarrollo de la plataforma, desde el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos que ejecuta el Centro PyME-ADENEU, se brinda información de interés a los 250 elaboradores de alimentos y bebidas respecto de nuevas tendencias del sector y convocatorias a capacitaciones en temáticas como packaging, logística y aspectos de relacionados a la comercialización.

El Programa también brinda asistencia personalizada para la implementación de Procedimiento Operativo Estandarizado de Saneamiento (POES) y Buenas Prácticas de Manufactura en establecimientos de elaboración de toda la Provincia.

Se acompaña también a los elaboradores para que participen en otros eventos gastronómicos como la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Aluminé y eventos en otros puntos del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios