“A los patagónicos nos deben mucha plata”, reclamó Das Neves

El gobernador de Chubut se mostró junto a Sergio Massa y volvió a criticar las políticas del gobierno nacional.



El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que el Estado nacional “le debe mucha plata a los patagónicos”, durante un acto realizado en la ciudad de Trelew en el que se celebró el primer aniversario de su tercer período como mandatario, y en el cual se mostró acompañado por líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Nos deben mucha a plata a los patagónicos, deberían devolvernos la plata antes que seguir sacándonos lo que nos corresponde. Lo primero que hay que hacer es rendir cuentas de los actos. No hay que hablar para atrás donde se gobernaba para unos pocos. Nosotros cumplimos con todo lo que prometimos”, enfatizó Das Neves ante una nutrida concurrencia.

El gobernador le pidió al Gobierno nacional que “escuche e incluya” al interior en el desarrollo de sus políticas, al tiempo que agradeció el respaldo de Massa a los reclamos de Chubut ante el Poder Ejecutivo.

En las últimas horas, Das Neves redobló sus críticas contra el Gobierno al considerar que desde la Casa Rosada “se opera con la disciplina de la chequera”, y señaló que, con la eliminación de los reembolsos a las exportaciones desde los puertos patagónicos, Chubut perdió “más de 100 millones de dólares”.

“Voy a ir el martes a verle las caras a los votan en contra de la gente”, enfatizó el gobernador en relación a las reuniones que piensa mantener en las próximas horas en Buenos Aires.

Por su parte, Massa aseguró sentirse “orgulloso” de acompañar a un gobernador “exitoso que representa la idiosincrasia de la gente que vive y trabaja cada día en la Patagonia”.

“Más allá del afecto político, hay admiración personal. Mario (Das Neves) fue el primero que denunció la mafia del fútbol y los negociados en la aduana. Le cambio la matriz de desarrollo económico a su provincia, convirtiéndola en la más importante de la Patagonia”, ponderó el diputado nacional.

En el escenario Das Neves estuvo acompañado además de por Sergio Massa, por los diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño y Marcos Lavagna; además de intendentes, jefes comunales y legisladores nacionales y provinciales de Chubut, entre otros funcionarios del gabinete provincial y municipal del intendente Adrián Maderna.


Comentarios


“A los patagónicos nos deben mucha plata”, reclamó Das Neves