A los saltos y zambullidas en el centro de Roca

Una divertida carrera de obstáculos se realizará este domingo 3 de febrero. Para quien se anime y quiera colaborar con la recuperación de una madre trabajadora.



#

El Grupo Solidario Barda Norte.

A los saltos y zambullidas en el centro de Roca

Una divertida carrera de obstáculos se realizará este domingo 3 de febrero. Para quien se anime y quiera colaborar con la recuperación de una madre trabajadora.

Una carrera con obstáculos y otros desafíos súper entretenidos se realizará alrededor de una manzana muy céntrica de Roca este domingo 3 de febrero. El evento, organizado por el Grupo Solidario Barda Norte, será para recaudar fondos para ayudar a una mujer, trabajadora y madre, quien a raíz de un cáncer de tiroides debe ser derivada a Buenos Aires y sometida a una delicada cirugía en la garganta. Por ello es necesario reunir el dinero para que un familiar pueda acompañarla y asistirla mientras dura la recuperación, estimada en unos tres meses.

La actividad tendrá lugar en un circuito vallado y especialmente acondicionado sobre las calles Belgrano, Tucumán, Buenos Aires y Mitre, donde se dispondrán distintos elementos que harán las veces de obstáculos como: containers con agua, barras de gimnasio, mancuernas, cubiertas para saltar, colchonetas y steps para realizar ejercicios y hasta bolsas de arena para llevar al hombro y traer.

La propuesta está pensada para ser de pura diversión y mucho despliegue de energía, según explicó Ariel Tartaglia, uno de los referentes de la agrupación que ya ha realizado en Roca varias travesías deportivas de este tipo, siempre con fines comunitarios.

Pero esta vez el turno le tocó al centro de la ciudad ya que en anteriores eventos el esfuerzo estuvo dedicado a barrios de la barda norte roquense para motivar y llevar elementos y mejoras que sirvan para despertar el gusto por la actividad física en niños y adolescentes de esos sectores.

Apoyo municipal

La carrera contará con servicio de emergencias médicas y seguro aportados por la Municipalidad de Roca, que también brindará el vallado completo del circuito con inspectores para mantener el corte de calles. Se descuenta que no habrá mayores inconvenientes para el tránsito por tratarse de un domingo.

El punto de reunión es en Tucumán y Belgrano a las 10, donde se explicará y demostrará a los competidores la manera correcta de sortear los obstáculos que se ubicarán sobre una de las cuadras.

La carrera empezará a las 11 y habrá tres opciones de participación: kids (para padres y niños entre 8 y 17 años), esta consistirá en una vuelta al circuito. Los mayores, por su parte, podrán elegir entre dar tres vueltas completas, o seis.

Como se trata de un evento con fines exclusivamente solidarios, no se quiere distraer fondos en premios -dijo Ariel- pero sí se entregarán certificados.

La colaboración es de $ 300 y las inscripciones se reciben en el gimnasio ubicado en Belgrano 1533.


Comentarios


A los saltos y zambullidas en el centro de Roca