A Maronese se lo empataron en la última y terminó caliente

El Dino igualó 1 a 1 con J.J. Moreno en el cruce de ida por el Regional Amateur. Se quedó con diez por la roja a Massimino, Izaurralde hizo un golazo de tiro libre, Aldalla atajó un penal y lo amargaron sobre el cierre. Hubo bronca por el polémico arbitraje.

Maronese acarició lo que hubiera sido un gran triunfo en su cancha ante J.J. Moreno pero en la última jugada del partido se lo empataron.

Fue 1 a 1 en el oeste neuquino, un resultado que le deja gusto a poco de cara a la revancha del próximo domingo en Puerto Madryn.

Con un arbitraje polémico del bahiense Leonardo Villamil, el Dino jugó la mayor parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Massimino.

Braian Izaurralde marcó un golazo de tiro libre pero en la última jugada Diego Flamenco lo empató de cabeza para el visitante. Unos minutos antes, Alan Aldalla se volvió a vestir de héroe y  atajó un penal.

La acción importante fue toda en el complemento. En el primer tiempo, el desarrollo fue levemente favorable a los chubutenses que tuvieron la iniciativa.

Hugo Silva apostó por un esquema con cinco defensores, con Franco Armando y Adrián Magnago como laterales volantes. Ricardo Cabrera, Ignacio Sánchez y Facundo Zárate de centrales. Gonzalo Fleming y Nahuel Massimino, algo más adelantado, compartieron el eje. Izaurralde se abrió por derecha y Bernardo Deliso por izquierda con Hugo Andrés Silva de único delantero.

De esa manera pudo bloquearle los ataques a su rival pero casi no tuvo peso ofensivo.

En el complemento, Maro salió con otra actitud y avanzó varios metros en el terreno.

A los 10’ Nahuel Massimino se vio la segunda amarilla por ir con el pie muy alto, en una decisión rigurosa del juez.

Curiosamente, lo mejor de los neuquinos se vio con la desventaja numérica. Empezó a llegar con peligro y a los 18’ abrió el marcador. Izaurralde hizo gala de su pegada y metió un golazo de tiro libre, con poco ángulo al segundo palo del arquero.

J.J. Moreno no aprovechó el hombre de más y el Dino, bien parado, preocupaba más parado de contra.

Con el correr de los minutos, los de Puerto Madryn fueron ganando metros y a los 44’′ tuvieron su chance con un penal. Alan Aldalla, que venía de atajar dos en la tanda con La Amistad, volvió a lucirse y evitó el gol de Adrián Garino.

Sin embargo, en el quinto minuto de descuento el zaguero Diego Flamenco se fue de “9” y lo empató de cabeza.

Maronese se quedó lleno de bronca con el arbitraje y de impotencia por cómo se le escapó el triunfo. Los jugadores y el cuerpo técnico increparon al juez al finalizar el encuentro.

El próximo domingo en Chubut se jugará la revancha. Cualquier empate definirá la serie por penales. El Dino demostró que puede pelear la serie y, aunque no será fácil, la ilusión de clasificar sigue intacta.

El arbitraje fue protagonista

En Maronese el enojo por las decisiones arbitrales fue grande y le apuntaron al juez bahiense Leonardo Villamil cuando terminó el partido.

El árbitro acertó en las jugadas clave pero favoreció al visitante con varias faltas cerca del área. La expulsión de Massimino no pareció injusta pero sí muy rigurosa.

El penal fue bien sancionado y los cinco minutos de adición no fueron exagerados.

El problema fue la distinta vara con la que midió las acciones, ante faltas similares del visitante no sacó tarjeta.

Maro fue perjudicado en jugadas menores que, con uno menos, lo metieron atrás.

Un resultado que se repite

4
Empates 1 a 1 consecutivos lleva Maro en el torneo. Igualó en primera fase con Rincón y los dos contra La Amistad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios