A mediados de julio larga el estacionamiento medido en Roca

La comuna fijó fecha para su implementación: comenzará a mitad de julio y tendrá un valor de 50 centavos cada media hora, de lunes a viernes de 7 a 14. El radio abarcará la Tucumán, entre Neuquén y Chacabuco, y las perpendiculares desde





ROCA (AR).- Desde mediados de julio habrá que empezar a pagar para estacionar en el microcentro de Roca.

Desde hoy comenzará la campaña de concientización e información a los automovilistas, y en los próximos días se realizará la colocación de cartelería en la zona delimitada para el cobro.

El costo por cada media hora será de 50 centavos y el estacionamiento se cobrará sólo de lunes a viernes de 7 a 14.

Deberán pagar todos los que se detengan sobre la calle Tucumán, entre Neuquén y Chacabuco, como también aquellos que paren su automóvil sobre la avenida Roca, entre Rohde y Mitre.

La imposición regirá también en todas las calles transversales a Tucumán -siempre entre Neuquén y Chacabuco-, en el espacio ubicado entre 9 de Julio y Mitre.

Vale destacar que los rodados estacionados en estas últimas arterias mencionadas, paralelas a Tucumán, no deberán afrontar el nuevo costo.

El sistema funcionará a partir de la presencia de agentes de la comuna en cada vereda, que se encargarán de cobrar y controlar el tiempo de detención de cada vehículo.

En total sumarán 60 permisionarios, que serán seleccionados por la Dirección de Tránsito a partir de un registro que se mantendrá abierto en forma permanente y que fijará como condición para acceder al puesto no tener trabajo ni ser beneficiario de un plan so

cial de Nación, provincia o el municipio.

Para ello será fundamental la labor coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social.

Los responsables del cobro del estacionamiento serán rotados semanalmente, con el objetivo de que no haya beneficiados por trabajar en sitios con mayor demanda de espacios libres.

La ordenanza que estableció el estacionamiento medido y pago estipula que los fondos recaudados se utilizarán para distintos fines: un porcentaje será para los permisionarios, otro para becas de estudio y una tercera porción para equipamiento de la Dirección de Tránsito.

El titular del área en la comuna, Alberto Gómez, indicó que el sistema estará en pleno funcionamiento el 15 de julio próximo y no descartó que en próximas etapas se extienda la zona de cobro.

En este sentido, indicó que la calle Mitre se sumaría a la exigibilidad para los automovilistas, como también se ampliaría el límite sur sobre la avenida Roca, llegando hasta la calle Artigas cuando la segunda etapa del bulevar termine de ser construida.


Comentarios


A mediados de julio larga el estacionamiento medido en Roca