A Nación por el caso del banco

NEUQUEN (AN) – El abogado Mariano Mansilla viajó ayer a la Capital Federal para solicitarle al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, que intervenga en una causa penal en la que se investiga un faltante de dinero en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). Aludió al sumario que el Banco Central de la República Argentina abrió contra un grupo de ex directivos de la entidad financiera, entre ellos quien era su presidente, Luis Manganaro, actualmente a cargo del ministerio de Seguridad. En idéntica situación se encuentra el ex gerente general, José Oser, ahora al frente del Instituto de la Vivienda.

También plantearía los casos judiciales que bajo sospecha de corrupción involucran a funcionarios provinciales y la criminalización de la protesta social. Anticipó que haría una presentación general de los temas para que Duhalde los trate, si le corresponde, o los derive a las áreas respectivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios