“A nadie le conviene trabajar horas extras”

Así opina el economista Dante Sica.



El economista Dante Sica proyectó una suba del 2,5 por ciento del PBI, y descartó tanto una suba del salario real como del consumo.

Durante la presentación de la Encuesta de Ejecutivos de IDEA, Sica estimó que “este año habrá un déficit financiero del 2,1 por ciento del PBI, motorizado por un desequilibrio de los subsidios a la energía y al transporte del 4,1 por ciento y de los destinados al área social del 2,1.

El economista que participó de la presentación de la encuesta de IDEA, pronosticó que “el déficit energético rondará los 6.000 millones de dólares producto de un crecimiento en las importaciones que llegarán hasta 15.000 millones de dólares.

Para Sica, el agro no creció durante el primer trimestre debido a la caída de los saldos exportables del trigo.

En el caso del sector industrial dijo que “durante el primer trimestre sólo creció merced a la suba de la producción de automóviles”, al tiempo que estimó que “habrá una reducción de las horas extras en la actividad manufacturera por el impacto que tiene en los salarios medios, por el impuesto a las ganancias”.

“A nadie le conviene trabajar horas extras porque eso eleva la base imponible y ese trabajo adicional se lo lleva el Fisco”, explicó Sica.

Finalmente, pronosticó “una ligera caída de las ventas”. (DyN)


Comentarios


“A nadie le conviene trabajar horas extras”