A Neymar le “cortaron las piernas”

El astro brasileño fue sancionado por 4 fechas y quedó afuera de la Copa.

AP

El delantero no lo puede creer. Se perdió la parte decisiva del Mundial por lesión y ahora se queda sin el torneo continental.

La selección brasileña está en apuros: su cerebro, músculo y corazón está afuera. Neymar fue suspendido por cuatro partidos y se perderá el resto de la Copa América. El crack de 23 años perdió el control en el último partido ante Colombia, cuya rivalidad con Brasil se alimenta agresivamente, y después del pitazo final protagonizó una trifulca con los rivales. Otra vez Ney se va temprano de un torneo, otra vez después de un juego con los cafeteros. Del Mundial 2014 salió en camilla con una fractura en una vértebra y en el siguiente partido llegó el humillante 7-1 de Alemania. Con la obligación de ganar un título, para reconquistar a su hinchada, Brasil se queda nuevamente sin su estrella en una Copa América altamente pareja. Neymar se vuelve a despedir temprano de un torneo oficial. Como a Diego Maradona en 1994, le “cortaron las piernas”. Nadie imaginó que la fractura en una vértebra, por una falta de Juan Camilo Zúñiga, lo salvaría de la más grande humillación sufrida por la selección brasileña: el 7-1 frente a Alemania. En esta Copa fue diferente, no hubo lesión sino sanción. Neymar llegó al juego contra Colombia con una amonestación. Dunga le advirtió que se cuidara de otra tarjeta para evitar la suspensión y ese día no sólo se llevó la segunda, sino la roja, y provocó su suspensión de cuatro partidos. Un pelotazo a Armero y un cabezazo a Jeison Murillo mostraron a Neymar fuera de sí. La frustración de jugar con un equipo que no funciona –viene de ganar con el Barça la triple corona al lado de Messi y Luis Suárez– pudieron haber influido en su conducta. “Todos somos seres humanos y no hay como desvincular ciertas cosas que pasan en nuestras vidas”, justificó el DT, Dunga. Y aunque la sanción puede ser apelada, Brasil debe dar por sentado que se queda acéfala porque otrora fábrica de cracks, Brasil tiene ahora sólo a Neymar. Y otra vez hay que volver a 1994, el de la exclusión a Diego para recordar que en aquella versión brasileña estaban Cafú, Romario, Bebeto, Ronaldo y Cía…


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora