A Nicolás lo esperaban en Chile

"Me prometió que este verano iba a venir", dijo su mejor amigo desde Temuco



#

Hoy será el acto de homenaje al joven músico, fallecido el lunes pasado.

A Nicolás Fernando Mardones Cambareri (19) lo esperaban sus amigos en Chile. Este verano iría a visitarlos, pero la muerte lo encontró caminando por Patagones, en inmediaciones de Perito Moreno y Fourmantin, el lunes pasado, cuando hacía un recreo de sus horas de estudio. Una bala que habría salido accidentalmente disparada de un fusil de caza, desde una vivienda cercana, le atravesó el cuello.

La música era su pasión y su vocación. Cantaba en un coro, integraba una banda de rock y tocaba varios instrumentos. Antes de venir a nuestro país a perfeccionarse en piano y con la firme idea de ser un músico profesional, había vivido en Temuco, Chile. Había nacido en Puerto Montt, donde su muerte aún resulta incomprensible para familiares y amigos. Era integrante de una conocida familia y nieto de Daniel Mardones, “un destacado profesor y contador de la capital regional”, según detalló el diario chileno “El Llanquihue”. Había estudiado en el Colegio Adventista de Temuco y a mediados de 2008 viajó a Patagones con su mamá para radicarse junto a sus hermanos. Su papá quedó viviendo en Chile, pero viajó a la comarca Viedma – Patagones al día siguiente de la tragedia.

“Me sentí súper devastado, no hay palabras para explicar el dolor que siento por la muerte de Nicolás? me prometió que este verano iba a venir a visitarme”, publicó ayer el diario “El Austral de Temuco” citando a Franco Cordini, uno de los mejores amigos del joven fallecido, quien vive en esa ciudad.

Acto y homenaje

Nicolás había egresado de quinto año en el CEM 18 de Viedma y se preparaba para seguir sus estudios terciarios de música en la Escuela de Arte de Patagones. Sus propios compañeros pidieron a las autoridades del colegio no realizar el acto académico que estaba previsto para hoy y convertir el encuentro en un “homenaje y despedida” para el joven artista.

El acto será abierto a toda la comunidad a partir de las 8,30 de hoy, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. Allí estarán sus familiares y compañeros de colegio, quienes despedirán con sus palabras a Nicolás y mostrarán videos en recuerdo del joven.


Comentarios


A Nicolás lo esperaban en Chile