A no dejar de probar este delicioso budín de quesos

Jessica Lekerman nos da la idea para una mesa fresca o una entrada individual. Una receta fácil y deliciosa.

Ingredientes:

– 2 tazas de frutos secos y semillas como almendras, nueces, girasol, sésamo tostado y picado.
– 1 o 2 tazas de hierbas picadas (tomillo – perejil – ciboulette)
– 300 g de queso azul
– 100 g queso cabra untar
– 250 g de queso blanco
– sal marina y pimienta a gusto

Fresco y muy sano. (Foto: Jessica Lekerman)

Preparación

Mezclar muy bien los quesos. Integrarlos a todos de forma que queden súper cremosos y sin residuos de agua. Cuando están bien mezclados agregar condimentos, aromáticas 1/2 taza y frutos secos 1 taza.

Elegir un molde que puede ser un flanero, budinera, o en mini moldes. Ponele papel film recubriéndolo y sobre el papel verter la otra parte de semillas y aromáticas bien esparcidas. Luego poner la mezcla obtenida de los quesos y compactar con una espátula en el molde presionando. Debe quedar bien ajustado. Y cerrar el papel film.

Llevar a la heladera al menos 4 horas que quede bien frío y luego desmoldar. Se puede acompañar con peras confitadas y hojas de rúcula. Se puede usar la variante de quesos que se quiera, solo hay que pensar en que se debe obtener la posibilidad de que queden cremosos (los quesos muy duros no son ideales ). Otra de las variantes es colocar a la mezcla pasas o uvas, sino con un chutney o miel o una garrapiñada casera. Es apto celíacos (siempre que los quesos lo sean), protéico y sin harinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios