A no quejarse si los cestos de basura que vienen son feos

ROCA (AR).- Con la idea de erradicar y reemplazar todos los cestos del área comercial más importante de esta ciudad, la dirección de Medio Ambiente coordinó el viernes la reunión de vecinos y comerciantes radicados sobre calle Tucumán, a fin de que decidieran qué tipo de recipientes preferían.

El dato negativo es que entre los 206 notificados que están entre San Juan y Mendoza, apenas 20 asistieron al encuentro informativo, y optaron por uno de los dos modelos disponibles en el proyecto en la comuna.

«El modelo de colector que prefirieron los frentistas es el más grande y rectangular, y posee más espacio que el otro», sostuvo Laura Juárez, directora de Medio Ambiente de Roca.

 

Primero una prueba

 

«Se decidió entre los vecinos que empecemos con este proyecto de a poco y pongamos los recipientes en cinco cuadras de la ciudad, para probar si la idea de lograr un impacto visual y medioambiental resulta positivo», aseguró la funcionaria en la reunión informativa.

Las calles elegidas para la prueba piloto aún no están determinadas pero podrían ser las que tienen más problemas con los residuos, «por ejemplo comenza

remos con las calles Tucumán, entre Belgrano e Italia, el tramo desde Misiones hasta Santa Cruz y entre Chacabuco y Buenos Aires».

Asimismo la titular de Medio Ambiente de cla municipalidad roquense admitió que son pocos los comerciantes que quieren un «tacho de basura» en su vereda, pero «es necesario que existan», de lo contrario «todo sería un descontrol».

Durante la reunión informativa se les comunicó a los frentistas de la calle Tucumán que los nuevos cestos de basura comercial y domiciliaria no tendrán costo alguno para ellos, ya que se realizarán en una fábrica de Plottier y se construirán con material plástico reciclable, producto de las botellas descartables recolec

tadas.

Durante la reunión, Juárez recibió una nueva propuesta de los vecinos para que se construyan recipientes más pequeños y de esa manera ampliar la cantidad.

La fabricación de los cien nuevos colectores empezará en pocos días, luego que desde la municipalidad se designen las calles para realizar la prueba de implementación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios