A Nuñez llega Farías, el jugador de moda

Al cierre de esta edición estaba casi acordado.

El delantero más codiciado del fútbol argentino abandonará La Plata y llegará a Nuñez. Eso al menos es lo que se repetía en los pasillos del Monumental, cuando a última hora de ayer se aseguraba que el pase de Ernesto 'Tecla' Farías a River estaba muy cerca de ser acordado.

Farías llegaría a River a cambio de 2 millones de dólares en efectivo -obtenidos de la venta de Guillermo Pereyra al Wolfsburgo- y el resto en cuotas, hasta llegar al 80 por ciento del pase del delantero, porcentaje que el club de Nuñez le compraría a un grupo empresario.

Pero la historia del pase de Farías terminó transitando un camino por lo menos sinuoso.

A fuerza de goles, Farías se transformó en el jugador de moda. Al igual que en la temporada 97-98, cuando Martín Palermo dio el salto desde Estudiantes a un equipo grande, otra vez un delantero 'pincha' volvió a estar envuelto en una larga novela. Tras varas idas y vueltas, Palermo llegó a Boca, explotó allí, pero su destino europeo siempre se complicó por la cantidad de dueños que tenía su pase. Hoy es Farías el goleador del mismo equipo cuyo pase también debió sortear una buena cantidad de obstáculos, en especial por la aparición de intermediarios que recompraron su pase primero, lo cotizaron alto, y luego trataron de ubicarlo en los clubes más importantes. Tantos "dueños del pase" generaron desconcierto hasta en los mismos dirigentes de los clubes. A la misma hora (las 20 de ayer) que el atacante le señalaba a Víctor Hugo Morales por radio que "el pase todavía no estaba acordado", el vicepresidente de River, Mario Israel, le aseguraba a "Río Negro" que "la operación no está cerrada".

- Hay versiones que indican que Farías ya es de River.

- Eso no es cierto. Estamos esperando a ver qué es lo que pasa con el ofrecimiento que un grupo empresario le hizo a Estudiantes. Por lo tanto, todavía no hay precisiones.

El dirigente de River hace re

ferencia al grupo empresario Haz Sport, comandado por los ex socios de Gustavo Mascardi, Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas, quienes hoy son los líderes del mercado de representes.

Hace una semana Estudiantes rechazó una oferta de cuatro millones de dólares hecha por un grupo encabezado por Julio Comparada, quien tenía intenciones de colocar a Farías en Independiente. Con ese piso en la cotización comenzaron los rumores de que el delantero iría a River, a Boca o a Europa. Lo curioso es que Estudiantes había rechazado la primera oferta porque solo quería negociar de club a club. Sin embargo, es casi un hecho que el grupo Haz Sport comprará al jugador y lo colocará en River. (ABA/DyN)


Comentarios


A Nuñez llega Farías, el jugador de moda