A Pacífico sólo le sirve el triunfo

Se medirá en Buenos Aires con Náutico Hacoaj, por la novena fecha de la Liga ‘B’

NEUQUEN (AN).- Pacífico está obligado a cerrar con una victoria su participación en la primera fase de la Liga “B” de básquet. El “decano”, si pretende estar entre los tres primeros de la Zona Sur, no tiene otra chance que el triunfo en su visita de hoy a Náutico Hacoaj, en Buenos Aires.

El partido, por la novena jornada de la competencia, se jugará desde las 20.30 con el arbitraje de la dupla Miguel Céstari-Andrés Broggi.

En el mismo horario y para completar el programa, UBA-Banco Provincia se medirá con Pedro Echagüe (Lorenzo-Gabe).

Hasta ahora Pacífico no ha podido ganar de visitante y por eso la prioridad será concentrarse en el encuentro de esta noche, sin tener en cuenta lo que pase con el resto de los equipos. De nada sirven los otros resultados si hoy no se consiguen los dos puntos.

El “aurinegro” trae como antecedente la buena producción que concretó ante Náutico, al que venció en su gimnasio por un contundente 95 a 77. Esa actuación le permitió obtener la primera victoria en el torneo y con ello una levantada general en el juego.

El representante neuquino tiene un plantel corto, por eso no habrá demasiadas sorpresas con respecto a la formación que el entrenador Daniel Aráoz pondrá en cancha.

La base será para Julio Mariluán, Emiliano Roh estará en la doble función de ayuda y conductor -de acuerdo a los requerimientos del partido-, Mario Sepúlveda como alero y Emiliano Gramajo y Guillermo Coissón, en el juego interno.

Por el lado de Náutico, uno de los candidatos a estar en los ansiados tres primeros lugares del grupo, presenta un conjunto bien estructurado. Quizás su déficit sea la dependencia que tiene de la tarea del base Fernando Oyarzún.

Entre los elementos destacados que cuenta a sus órdenes el técnico Héctor Luchansky, se encuentran Pablo Rajch, Diego Lozzi, Pablo Israeloff, Diego Faltoni y Juan Tántera.

Pacífico quedará libre en la última fecha, por eso no tiene lugar para las especulaciones y debe conquistar los dos puntos. Sólo así tendrá la posibilidad de seguir en la carrera por al ascenso.

Para que las pretensiones del elenco neuquino tengan sustento, debe recibir la ayuda de algunos resultados, tanto en la jornada de hoy como en la de la próxima semana.

Esta noche, una victoria de la alianza UBA-Banco sería lo conveniente, porque dejaría sin chances de clasificar a Echagüe, que tiene ventaja sobre el “decano”, por mejor diferencia de tantos en los encuentros jugados entre sí.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora