A partir de septiembre las prepagas serán más caras

El gobierno autorizó la cuarta suba en lo que va del año.

#

El aumento será del 5%.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar a partir del 1° de setiembre un 5 por ciento el valor de las cuotas, lo que representa la cuarta suba del año con un acumulado de 23,5 por ciento.

La Resolución 1050/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus, justifica el incremento autorizado en “variaciones de la estructura de costos” de las empresas de medicina y sobre la base de “un razonable cálculo actuarial de riesgo”.

Los otros aumentos en el año habían sido del 6 por ciento en febrero, más otro desdoblado del 11 por ciento en julio (6%) y agosto (5%).

Las empresas de medicina prepaga argumentaron que los incrementos son necesarios para afrontar los aumentos salariales dispuestos en la última paritaria del 23 por ciento (13 por ciento en junio y 10 por ciento en agosto), además de otros costos relacionados con la tecnología médica.

El aumento involucra a unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento lo son a través de convenios de prepagas con obras sociales sindicales.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un cinco por ciento (5%) a partir del 1° de septiembre de 2017”, se indicó en el Boletín Oficial.

También sostiene la norma que el aumento es “acumulativo del valor de las cuotas mensual” del incremento anterior que había sido aprobado en mayo de este año.

“Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información” acerca del incremento que regirá desde setiembre, concluye la resolución.


Comentarios


A partir de septiembre las prepagas serán más caras