A paso lento continúa el escrutinio en Allen

Desde el domingo se repite la misma postal en la dese de la Junta Electoral.

A paso de hombre continúa el escrutinio de los votos en Allen por las elecciones a intendente que se desarrollaron el domingo pasado en la ciudad y que causaron mucha polémica por las denuncias de fraude de siete partidos que piden la impugnación de los comicios.

Hasta el momento se escrutaron unas 16 urnas según informó Liliana Martín la candidata de Juntos Somos Río Negro que tuvo una leve ventaja del 4% en el recuento provisorio, seguida de Leonardo Boela por el Movimiento Popular Patagónico.

Ignacio Villa, apoderado de JSRN señaló que solo una mesa presentaba irregularidades.
“En la urna 5 había dos sobres más que los que figuran en el padrón, la Junta al final del escrutinio debe resolver que hacer con esa urna”, expresó.

Miguel Gentile, candidato a presidente de Tribunal de Cuentas por el CC ARI manifestó que recién la semana que viene podrían estar los resultados.
Villa también se expresó en el mismo sentido si el recuento continúa durante el fin de semana.

El conteo se está realizando a través de las actas de cierre del escrutinio que “es el documento de mayor peso el cual debe cotejarse con los certificados que tiene cada una los partidos”, detalló Villa.
Los partidos que insisten en que se impugne la elección son el Movimiento Popular Patagónico, el PUL que llevó a la ex presidenta Cora Cabrera como candidata, el concejal Edgardo Martín por Redes; Martín Cabo por el PRO; Alejandro Fernández por el Partido Justicialista; José Luis Ulloa por Frente Grande y Pedro Ortega por Nuevo Encuentro.
Por otro lado JSRN, el CC ARI y la UCR pidieron que se respete el acto eleccionario.

Según informó Jorge Aun presidente de la Junta Electoral Municipal, solo se puede impugnar el comicio si al menos la mitad de las urnas tienen irregularidades.
“En este caso tiene que ser 32 de las 63”, señaló el funcionario.
El local de la Junta cuenta con custodia policial para evitar los momentos de violencia que se vivieron el domingo en la escuela 299.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios