A pedido, prevención de drogas en Roca



Especialistas en prevención de consumo de drogas de la Policía Federal dictaron charlas en varios colegios de Roca a alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria.

"Nos explicaron cuáles son las drogas legales y las ilegales", explicó uno de los alumnos de séptimo del Domingo Savio. "Una de las preguntas que les hicieron es si alguno había tomado sidra para Navidad y todos respondieron que sí; de esta manera empezaron a explicar que las drogas legales están al alcance de ellos y depende de cada uno acceder o no al consumo", dijo el maestro Miguel Rosas.

Los especialistas, que estuvieron en las escuelas 32, 43, Nuevo Siglo, 275, 16, 168, 169 y 155, hicieron un ránking de los consumos de drogas, donde el primer lugar lo ocupa el alcohol. "Solo una firma de cerveza tuvo que fabricar este año seis millones de litros más en su producción: este dato es toda una señal", dijo uno de los profesionales, psicólogo social él. "También hicimos ver qué papel juegan los adultos y de la libertad de elección que tienen los jóvenes ante la droga. No les hablamos de que la droga mata, sino de los daños irreparables que causa", agregó. Satisfechos de la respuesta de alumnos y profesores, los especialistas aclararon que "vinimos a Roca a dar charlas porque los colegios nos invitaron a hacerlo".


Comentarios


A pedido, prevención de drogas en Roca