A pesar del frío, Sapag juntó una multitud en el cierre

Ante más de 4.000 simpatizantes señaló que el MPN "no es ninguna sucursal" de partidos nacionales y resaltó la unidad lograda tras la interna. "Nosotros no agraviamos a nadie", dijo.

#

Sapag, Pechen y los candidatos a diputados del MPN cerraron con un colorido acto. "Gobernaremos con responsabilidad", dijo Sapag.

NEUQUEN (AN) - A tono con el mensaje que venía dando en los actos de campaña últimos, Jorge Sapag le imprimió un tono de fiesta al multitudinario cierre proselitista que organizó anoche en el predio del boliche Bloke. Y así como el prólogo fue a puro chocolate caliente y facturas, mientras se escuchaba a los músicos y cantores que desfilaron por el escenario, el epílogo fue con un multicolor espectáculo de fuegos artificiales que si bien no alcanzaron para mitigar el intenso frío, sirvieron para retener unos minutos más a los más 4.000 simpatizantes que fueron a aplaudirlo y corear su nombre durante su coloquial discurso.

De entrada nomás Sapag, apenas se plantó frente al micrófono, dejó en claro que iba a proponer una charla y preguntó cuántas personas había en el lugar. Lo último que dijo después de dirigirse a los militantes durante 37 minutos también estuvo referido a la cantidad de gente. No habían 10.000 personas, como dijo el candidato, pero igualmente fue nutrida la concurrencia en un acto en el que el partido provincial demostró su gran poderío para organizar este tipo de convocatorias impactantes.

"Están de mal humor nuestros adversarios. Yo les dijo que mejor se dediquen a dar a conocer sus propuestas y se dejen de hablar de nosotros. Porque se la pasan hablando de nuestras propuestas y nuestros candidatos", dijo Sapag.

Convocó a los militantes a "trabajar hasta las 18 del domingo", pero auguró un claro triunfo en la urnas y disparó con sutileza contra sus adversarios. "Tenemos candidatos en los 49 lugares donde se vota, el mejor de nuestros rivales sólo tiene en 32, el tercero 15 y cuarto 8", dijo el candidato.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, es para 'Pechi' que lo mira por TV", coreó entonces la concurrencia, como en varias otras ocasiones.

Porque Sapag dedicó la mayor parte de su alocución, con permanentes diálogos con la gente -incluso le dio el micrófono a una militante de avanzada edad, que entre otras cosas elogió a Gloria Sifuentes-, dar mensajes de agradecimiento a los militantes y a exhortarlos a mantener el ánimo de campaña para asegurar el triunfo.

Recordó algunos de sus proyectos de descentralizar el poder, de construir viviendas para erradicar las tomas y de reclamará a la Nación un federalismo verdadero, pero sus apelaciones fueron a los sentimientos partidarios.

Los discursos los abrió el coordinador de la campaña, Horacio Lores, y luego hablaron algunos candidatos a diputados y a la vicegobernación, Ana Pechen.

"Si aseguramos capacitación, trabajo, salud y cultura estaremos dando un ciudadano libre", dijo Pechen.

Y cosechó los aplausos de la platea femenina cuando reivindicó el rol social de la mujer y reconoció el espacio que tienen en el MPN.


Comentarios


A pesar del frío, Sapag juntó una multitud en el cierre