Revivílo: a pura emoción Huergo recibió a Mateo, el nene que sobrevivió a graves quemaduras

Vecinos, amigos y familiares de Mateo, el nene de Huergo que hace unos meses sufrió graves quemaduras en su cuerpo, lo esperaron con una caravana repleta de cariño.


Tras el alta médica, después de 102 días de internación en el Hospital del Quemado en Buenos Aires y de atravesar la covid-19, Mateo partió esta mañana desde Buenos Aires para continuar con la recuperación en su lugar.

Organizaron un recibimiento en el ingreso a la localidad, una caravana y un breve acto que se desarrollará en la Plaza Libertad, con palabras de allegados, familiares y autoridades municipales.

“Este es un milagro que comenzó hace 102 días; debemos agradecer en primer término a Dios y a cada uno de los profesionales que puso todo su amor para lograr esto”, comentó a través de las redes sociales la madre del Mateo.

A lo largo de la internación, el adolescente atravesó más de 30 intervenciones quirúrgicas por los implantes de piel que le colocaron en diferentes partes del cuerpo, para revertir las heridas que había sufrido.

Mateo protagonizó un grave accidente doméstico en los últimos días de julio, cuando junto a dos hermanos menores de edad que no sufrieron heridas, se encontraba en una chacra en el sector norte de Ingeniero Huergo.

Mientras su padre realizaba tareas en la chacra, el nene intentó encender una estufa hogar mientras manipulaba un bidón con combustible, que explotó y le provocó quemaduras en sus piernas, torso y rostro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios