A pura emoción, la Escuela 32 festejó los 95 años
ROCA (AR).- Con un emotivo acto, colmado de recuerdos, la comunidad educativa de la Escuela 32 «Julio Argentino Roca» celebró ayer los 95 años del colegio, en un acontecimiento que fue propicio para revivir parte de la historia de la ciudad. El evento reunió a autoridades municipales, personal de la escuela, alumnos, egresados, padres, vecinos y al intendente Carlos Soria, quienes colmaron el salón de actos para conmemorar un nuevo aniversario.
En la oportunidad, la directora del colegio, María del Carmen Kain, dirigió unas palabras para conmemorar los 95 años de existencia y la fecunda trayectoria del establecimiento que «nos habla de una transmisión de legados culturales, de escenarios sociales que han escrito su historia, narrada por pequeños caminantes que han transitado sus patios, galerías y aulas».
«El camino sigue y sigue, y cada vez que mire atrás, mi escuela siempre estará» fue la reflexión que los alumnos plasmaron en una car
telera en el ingreso al salón, como muestra de afecto y orgullo. La fecha que se rememora es el 20 de noviembre de 1912, cuando por resolución del Consejo Nacional de Educación se fusionaron las escuelas Nº 12 de mujeres y Nº 13 de varones, que funcionaron bajo la denominación de Escuela Elemental Mixta Nº 13, hasta abril de 1919. En ese año se le asignó el número 32 y después fue habilitado el edificio que ocupa actualmente en la manzana comprendida entre las calles España, Rodhe, Isidro Lobo y avenida Roca.
Durante el festejo de ayer se agasajó a antiguos miembros de este centro educativo, que actualmente cuenta con una matrícula de 652 alumnos, distribuidos en 28 secciones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios